Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

RODRIGUEZ DEL SOLAR OCTAVIA NATALIA

Facultad Educación
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0001-9832-4027
Regina NO
Email nrodriguezd@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
Formación docente permanente e integral HUMANIZA 01199-R-19
INNOVACIóN EDUCATIVA INNOVAC 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
INFLUENCIA DE LA NEURODIDACTICA COMO ESTRATEGIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS DEL III CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM PCONFIGI 2019
Propuestas de desarrollo de competencias personales, sociales y cívicas en la formación del docente sanmarquino ante la actual crisis de valores del país. PCONFIGI 2019
INFLUENCIA DE LA TUTORÍA PRESENCIAL - VIRTUAL Y EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM PCONFIGI 2018
INFLUENCIA DE LA TUTORÍA PRESENCIAL - VIRTUAL Y EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM PSINFINV 2018
INNOVACIONES CURRICULARES PRIORITARIAS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM GENERADAS POR LA MEGATENDENCIA: ENVEJECIMIENTO DEMOGRÁFICO PCONFIGI 2018
INFLUENCIA DEL USO ADECUADO DE INTERNET EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM PCONFIGI 2017
LA INTELIGENCIA ASERTIVA COMO FACTOR FUNDAMENTAL DEL PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. PCONFIGI 2017
Influencia de la investigación acción en la mejora de la calidad de la educación CON-CON 2016
Valor de la inteligencia emocional en la formación profesional del docente CON-CON 2016
Fundamentos epistemológicos básicos para la formación profesional docente CON-CON 2015
Influencia de la neurociencia y el procesamiento de la información en el rendimiento académico de los alumnos del IV ciclo de la Facultad de Educación CON-CON 2015
Políticas y Estrategias para la educación integral del adulto mayor universitario CON-CON 2014
Rutas del aprendizaje, procesamiento de la información y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del III ciclo de la Facultad de Educación CON-CON 2014
Influencia, de un modelo pedagógico constructivista en el marco del humanismo, en el rendimiento académico de los alumnos de la facultad de educación CON-CON 2013
Trascendencia del Adulto Mayor como agente y sujeto de la Educación Universitaria de calidad CON-CON 2013
FACTORES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO CON-CON 2012
INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACRA Y EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL 4to CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM. CON-CON 2012
Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias básicas del profesional universitario peruano CON-CON 2011
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro y las funciones básicas del docente en la elaboración del perfil básico de postgrado de la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 2011
Construcción de la didáctica medial al desarrollo de la Educación Superior en el Perú CON-CON 2010
Influencia de la neurociencia y los siete saberes en el proceso enseñanza aprendizaje y el rendimiento académico CON-CON 2010
Investigación Educativa Publicacion 2010
Influencia de la psicodinámica en el procesamiento de la información y el rendimiento académico de los alumnos del tercer ciclo de la Facultad de Educación CON-CON 2009
Innovaciones curriculares prioritarias en la formación del Docente Sanmarquino SIN-SIN 2009
Investigación Educativa Publicacion 2009
El docente universitario como agente de desarrollo del profesional y de la sociedad peruana CON-CON 2008
Influencia de las estrategias de aprendizaje en el desarrollo de la inteligencia y memoria de los estudiantes del tercer ciclo de la facultad de educación. UNMSM CON-CON 2008
Aportes de la Andragogía a la Didáctica Universitaria CON-CON 2007
Neurociencia y su influencia en el rendimiento Académico de los Alumnos del Segundo Ciclo de la Facultad de Educación CON-CON 2007
Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los alumnos del segundo año de la Facultad de Educación de la UNMSM. CON-CON 2006
La universidad abierta como eje de desarrollo del adulto peruano CON-CON 2006
Validación de los estándares de calidad para la acreditación de las Facultades de Educación CON-CON 2005
Acreditación y Gestión, bases de la Calidad Institucional Universitaria CON-CON 2000
Bases y estrategias para el sistema de evaluación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 1999
Estudio comparativo y evaluativo de los currículo de estudios del régimen semestral 84-88, régimen anual ingresantes 89-93 en la especialidad de Biología y Química de la EAP de Educación de la UNMSM. Tesis 1998
Evaluación y acreditación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 1998
Grado de influencia de la deficiente aplicación de la legislación educativa en el docente en la calidad de la educación superior. Tesis 1998
Relación del perfil profesional, objetivos curriculares y áreas de formación de las EFPOB de la UNMSM y UNSCH. Tesis 1998
¿Cuáles son los indicadores básicos educacional del perfil universitario para el siglo XXI? CON-CON 1997
Cuál es el perfil profesional real del egresado de la Facultad de Educación de la especialidad de Historia y Geografía CON-CON 1996
Andragogía componente fundamental del currículo universitario CON-CON 1995
El curriculum de educación de la UNMSM CON-CON 1995
Estudio sobre gestión administrativa en centros educativos - II parte CON-CON 1995
Diagnóstico curricular de la Facultad de Ciencias Contables y Financiera UNMSM CON-CON 1994
Los currículos de educación de las universidades. La Plata, Habana, UNAM y UNMSM-89-93 CON-CON 1994
Diagnóstico curricular de la maestría de la Facultad de Educación CON-CON 1993
Diagnóstico curricular de la maestría de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 1992
Investigación evaluativa microcurricular de la especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 1991


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.