Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

ROJAS DOMINGUEZ LEONOR

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Auxiliar
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0001-7702-7402
Regina NO
Email lrojasd1@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
GRAMÁTICA DESCRIPTIVA GRAMDE 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Diacronía y cambios fonológicos progresivos: Análisis acústico y fonológico de la oclusiva /k/ en el quechua central de Pasco PCONFIGI 2021
Secuencias discursivas en la elaboración de sombreros de paja: una propuesta pragmática para enseñar textos instructivos correlacionados con dicha actividad PCONFIGI 2020
La escritura académica y factores cognitivos: propuesta de un programa PSINFINV 2019
Los registros utilizados en la artesanía del burilado de mates: un estudio sobre los campos léxico-semánticos de estas terminologías PCONFIGI 2019
LAS CONDICIONES SITUACIONALES DE LOS USOS DE LOS GÉNEROS DISCURSOS ACADÉMICO Y CIENTÍFICO PCONFIGI 2018
La foricidad en la constitución de textos continuos: sus implicancias en la enseñanza-aprendizaje de la redacción académica. PCONFIGI 2018
Mecanismos de cohesión textual en la progresión temática en la composición de textos académicos PSINFINV 2017
Perfil biográfico del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro (1929-1994) SIN-SIN 2016
Análisis narratológico de Silvio en El Rosedal en La palabra del mudo (II), de Julio Ramón Ribeyro SIN-SIN 2015
El español coloquial: estudio léxico-semántico del morfema {web-o}, flexiones y derivaciones SIN-SIN 2015
Aportes de la toponimia de Pallasca a la biología SIN-SIN 2014
Medición de la competencia lingüístico-textual y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de algunas escuelas rurales de la provincia de Jauja (Junín) CON-CON 2013
Resistencia y supervivencia del culle en la toponimia de Pallasca SIN-SIN 2013
Madurez sintáctica en los alumnos del primer y segundo año de secundaria del colegio estatal Antenor Orrego-Zárate. CON-CON 2012
Situaciones sociolingüísticas en una zona de contacto cuatrilingüe: nmatsiguenga, ashaninca, castellano y quechua en la Selva Central CON-CON 2012
Cohesión referencial y léxica en relatos escritos por escolares de los distritos de Cabana, Bolognesi y Huandoval de la Provincia de Pallasca (Ancash) CON-CON 2011
La realidad lingüística de las comunidades nativas de la Amazonía a partir del Censo de 2007 CON-CON 2011
Procesos de formación de palabras en aimara en el marco de la morfología léxica CON-CON 2011
Complejidad y transformaciones sintácticas en los relatos escritos de escolares de 4º y 5º de secundaria en 3 distritos de Pallasca (Santa Rosa, Llapo y Tauca) CON-CON 2010
La nueva realidad lingüística del Perú a partir del censo de 2007 CON-CON 2010
Léxico Educativo Especializado en el Proceso de Globalización SIN-SIN 2010
El Culle en la toponimia de Tauca SIN-SIN 2009
La frase adverbial en un español regional CON-CON 2009
La dialectología del quechua en los pueblos del sur del Perú. Un enfoque cognitivo CON-CON 2008
La complementación verbal en un español regional CON-CON 2007
Fraseología española: Estructura y determinación semántica CON-CON 2006
Manual de sintaxis del español CON-CON 2005
El manejo del español en el Perú. Diagnóstico. Tercera etapa CON-CON 2004
El «más allá» en los relatos orales de Cabana: Un estudio etnolingüístico (I Etapa) CON-CON 2003
Preparación de materiales para la enseñanza de habilidades receptivas en estudiantes bilinguies quechuas-castellano hablantes en estudiantes de los andes sureños SIN-SIN 2003
Rescate de lenguas en la costa norte: Olmos y Tallán de Catacaos CON-CON 2003
Rescate de la lengua SEC CON-CON 2002
Léxico agrario de Pallasca: Un estudio etnolingüístico CON-CON 2001
Antroponimia de los esclavos negros en el Perú CON-CON 2000
El ritmo en el habla del negro peruano CON-CON 1999
La morfología castellana de San Gregorio, dialecto de la zona de Ate-Vitarte SIN-SIN 1999
Inglés técnico: área médica CON-CON 1998
Léxico Etnolingüístico del valle de Supe: I CON-CON 1998
Manual de fonética y fonología del inglés británico CON-CON 1997
Inglés técnico para Farmacia y Bioquímica: II curso CON-CON 1996
Diccionario para la educación primaria CON-CON 1995
Inglés técnico para Farmacia y Bioquímica: II curso CON-CON 1995
Inglés técnico para farmacia y bioquímica: I curso (2 etapa) CON-CON 1994


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.