Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

SALAZAR CAHUANA MARINA

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 000-0003-3491-2764
Regina NO
Email msalazarc@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
IN MEMORIAN AL MAESTRO PEDRO ORTIZ CABANILLAS PEDROOC 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Desordenes de personalidad y trastornos de memoria en pacientes con adicciones a sustancias psicoactivas. PCONFIGI 2018
Estudio Neuropsicológico en pacientes con enfermedad de Parkinson pre y post cirugía PSINFINV 2018
Estudio Neuropsicológico de los trastornos de Memoria de Pacientes con Epilepsia del Lóbulo Temporal PSINFINV 2017
Desempeño lingüístico en la comprensión verbal en niños y adolescentes bilingües shipibos SIN-SIN 2016
Representaciones de violencia de pareja, estereotipo de género, sexismo ambivalente y programas de tv de señal abierta vistos por los adolescentes CON-CON 2016
Estudio neuropsicológico pre y post cirugía de pacientes con epilepsia del lóbulo temporal (estudio piloto) SIN-SIN 2015
Sexismo, misoginia y estereotipos de la mujer y de género en las coplas del carnaval de Cajamarca CON-CON 2015
Estudio Neuropsicológico de la ansiedad-Depresión y Calidad de vida en pacientes con Fibrilación Auricular SIN-SIN 2014
Estudio neuropsicológico del temperamento y su relación con los desordenes de atención asociados en niños de 7 a 8 años SIN-SIN 2013
Liderazgo docente en la innovación educativa y social responsable en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2013
Programa de coaching educativo y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de Psicología. SIN-SIN 2012
Validación del Scanning Neuropsicológico de la personalidad en una muestra clínica de pacientes con transtorno mixto ansiedad-depresión SIN-SIN 2012
Creencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolares CON-CON 2011
Estudio neuropsicológico del sistema de memoria en pacientes con trastorno mixto ansiedad-depresión en una muestra de adultos de edad intermedia SIN-SIN 2011
La orientacion del sentido y la valoración de competencias profesionales en los profesores de la educación secundaria, pública de Lima CON-CON 2010
Esquema de pensamiento de autodialogo positivo y negativo y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. CON-CON 2009
Validación del Scanning Neuropsicológico de la personalidad en estudiantes Universitarios SIN-SIN 2009
Representaciones sociales sobre el psicologo en profesores de la educaicón básica pública y privada de Lima (costa) y provincias (sierra y selva) CON-CON 2008
Perfil profesional de competencias del psicólogo San Marquino CON-CON 2007
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos CON-CON 2006
Riqueza léxica, formación de conceptos y razonamiento analógico en estudiantes de Educación Básica (nivel primario) de zona urbana y rural de Lima CON-CON 2005
Análisis psicolingüístico del desarrollo fonológico de alumnos pre-escolares de Lima metropolitana CON-CON 2004
Relación entre desarrollo morfológico del lenguaje oral y rendimiento en redacción en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria en colegios públicos y privados de nivel socioeconómico bajo de Lima metropolitana CON-CON 2003
Relación entre memoria auditiva inmediata y dificultades en el aprendizaje de la ortografía en niños que cursan el quinto y sexto grado de educación primaria en colegios públicos y privados de Lima metropolitana CON-CON 2002
Bases psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación universitaria CON-CON 2001
Estilos de enseñanza y estrategias de aprendizaje en el primer año de estudios universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2000
Influencia del clima familiar y estrés del padre de familia en la salud mental de los niños CON-CON 1999
La violencia juvenil en Lima metropolitana CON-CON 1998
Personalidad y desempleo CON-CON 1997
El psicodiagnóstico Rorschach de adultos en Lima CON-CON 1996
Coyuntura actual de la psicología un caso de desarrollo de la ciencia CON-CON 1995
El transtorno mental por ausencia paterna CON-CON 1994
Salud mental y familia de interacción CON-CON 1993
Estudio de la interacción familiar en los niños problemas CON-CON 1992


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.