Triada oscura de la personalidad, burnout académico y uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) como predictoras de la deshonestidad académica en universitarios de Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2024 |
Variables psicológicas y sociodemográficas como predictoras de la violencia de pareja en universitarios de Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2023 |
Creencias conspirativas y religiosidad relacionados con el miedo al Covid-19 en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2022 |
Funcionamiento familiar, victimización escolar y autoestima como factores asociados a la suicidalidad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2021 |
Conductas autodestructivas y anomia social en estudiantes de secundaria con y sin violencia intrafamiliar de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2020 |
Actitudes hacia el machismo y la regulación emocional en estudiantes universitarios, según universidad de procedencia de Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2019 |
Construcción de una escala de Aprendizaje Autorregulado en estudiantes universitarios bajo el modelo de la Teoría de Respuesta al ítem No paramétrico de Mokken |
PCONFIGI |
2019 |
Propiedades psicométricas del Inventario de Burnout para estudiantes universitarios MBI-SS bajo el modelo psicométrico Bi-Factor |
PCONFIGI |
2018 |
SALUD MENTAL Y APOYO SOCIAL PERCIBIDO EN ESCOLARES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LIMA METROPOLITANA. |
PCONFIGI |
2018 |
Propiedades psicométricas del test de adicción a las redes sociales bajo el análisis exploratorio de modelos de ecuaciones estructurales |
PCONFIGI |
2017 |
Razones para vivir y conducta de salud en estudiantes universitarios con y sin violencia intrafamiliar de la ciudad de Lima |
PCONFIGI |
2017 |
Necesidad cognitiva, aprendizaje auto-regulado y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2016 |
Conocimientos y actitudes de mujeres y varones acerca de la violencia familiar en Lima Metropolitana al año 2015 |
SIN-SIN |
2015 |
La noción de residuos en el niño en el contexto doméstico en alumnos de educación primaria |
SIN-SIN |
2015 |
Depresión y cólera - hostilidad en alumnos víctimas de violencia intrafamiliar, de cuarto grado de secundaria de Instituciones Educativas Estatales de zonas urbano marginales de la ciudad de Lima. |
CON-CON |
2014 |
Modelo de Aceptación Tecnológica modificado y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios |
CON-CON |
2014 |
Estrés post traumático e inadaptación en mujeres víctimas de violencia doméstica en la relación de pareja en función de la edad |
CON-CON |
2013 |
Promoción parental de valores, valoración del barrio y satisfacción con la vida en adolescentes de zonas de alto riesgo delincuencial del Callao |
CON-CON |
2013 |
PERFIL DEL LENGUAJE ORAL DE NIÑOS SITUADOS EN EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA |
CON-CON |
2012 |
Programa de Socialización económica en gestión negocios y Relaciones de confianza en pobladores de zona urbana y rural en Caraz, Huaylas, Ancash. |
SIN-SIN |
2012 |
Efectos de un programa semántico-pragmático del lenguaje oral sobre la comprensión lectora de alumnos de 5to grado de un colegio público de Lima |
CON-CON |
2011 |
Entrenamiento en la fijación efectiva de metas y desarrollo de conductas de emprendimiento en estudiantes de turismo de la provincia de Caraz |
SIN-SIN |
2011 |
Percepción del bullying, gestión de conflictos, y clima escolar en directivos y docentes de centros educativos |
CON-CON |
2011 |
Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (Bullying) |
CON-CON |
2010 |
Situaciones y respuestas de ansiedad en pacientes con VIH-SIDA con adherencia y sin adherencia al tratamiento |
SIN-SIN |
2010 |
Relación entre caracteristicas sociodemográficos y niveles de ansiedad en alumnos ingresantes a la UNMSM-2009 |
SIN-SIN |
2009 |
Resilencia en alumnos con alto y bajo rendimiento de quinto año de secundaria de instituciones educativas estatales de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima. |
CON-CON |
2009 |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de quinto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2008 |
Relación entre recursos cognitivos e estratégias de afrontamiento en personas con ceguera adquirida |
Tesis |
2008 |
Resiliencia y estilos de socialización parental en escolares de 4to y 5to año de secundaria de Lima Metropolitana, según tipo de familia |
CON-CON |
2008 |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2007 |
Percepción del compromiso parental y adaptación de conducta en niños de 10 a 12 años de la ciudad de Lima |
CON-CON |
2007 |
Revisión y actualización del test de frustración de Rosenzweig y contrastación de sus perfiles con diagnósticos clínicos |
CON-CON |
2007 |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2006 |
Reprecusiones psicológicas de la violencia política en desplazados insertados en la comunidd autogestionaria de Huaycán |
Tesis |
2006 |
Resiliencia y estilos de socialización parental en escolares de 4to y 5to año de secundaria de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2006 |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de primer y segundo año de secundaria de Centros Educativos Estatales y no Estatales de Lima metropolitana |
CON-CON |
2005 |
Ajuste psicosocial y estado depresivo en adolecentes de centros escolares de Lima metropolitana |
CON-CON |
2004 |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de 4.° a 6.° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana |
CON-CON |
2004 |
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria |
CON-CON |
2004 |
Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de primer a tercer grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2003 |
Percepciones del clima social laboral y de la eficiencia personal en profesionales de la salud del sector público de la ciudad de Lima |
CON-CON |
2003 |
El síndrome del «Burnout» en profesores de Educación secundaria de Lima metropolitana |
CON-CON |
2002 |
Estrategias de afrontamiento al estrés en docentes de centros escolares estatales de Lima metropolitana |
CON-CON |
2002 |
Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en el rendimiento académico |
CON-CON |
2001 |
Estilos de pensamiento en estudiantes de la UNMSM |
CON-CON |
2000 |
Calidad de vida y comunicación familiar en madres adolescentes. |
CON-CON |
1998 |
Estado depresivo y atmósfera familiar en niños de 12 años de bajo rendimiento |
CON-CON |
1997 |
Validez de constructos hipotéticos en Psicología |
CON-CON |
1996 |
Estudio psicológico en grupos universitarios - Lima 1987-1995. |
CON-CON |
1995 |
Estudio psicológico de los estudiantes del CEPU de la UNMSM. |
CON-CON |
1994 |
SANTIVAÑEZ OLULO RENATO WILLY