Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

SANTIVAÑEZ OLULO RENATO WILLY

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0001-6835-6933
Regina NO
Email rsantivanezo@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
Triada oscura de la personalidad, burnout académico y uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) como predictoras de la deshonestidad académica en universitarios de Lima Metropolitana PCONFIGI 2024
Variables psicológicas y sociodemográficas como predictoras de la violencia de pareja en universitarios de Lima Metropolitana PCONFIGI 2023
Creencias conspirativas y religiosidad relacionados con el miedo al Covid-19 en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana PCONFIGI 2022
Funcionamiento familiar, victimización escolar y autoestima como factores asociados a la suicidalidad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana PCONFIGI 2021
Conductas autodestructivas y anomia social en estudiantes de secundaria con y sin violencia intrafamiliar de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Lima Metropolitana PCONFIGI 2020
Actitudes hacia el machismo y la regulación emocional en estudiantes universitarios, según universidad de procedencia de Lima Metropolitana PCONFIGI 2019
Construcción de una escala de Aprendizaje Autorregulado en estudiantes universitarios bajo el modelo de la Teoría de Respuesta al ítem No paramétrico de Mokken PCONFIGI 2019
Propiedades psicométricas del Inventario de Burnout para estudiantes universitarios MBI-SS bajo el modelo psicométrico Bi-Factor PCONFIGI 2018
SALUD MENTAL Y APOYO SOCIAL PERCIBIDO EN ESCOLARES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LIMA METROPOLITANA. PCONFIGI 2018
Propiedades psicométricas del test de adicción a las redes sociales bajo el análisis exploratorio de modelos de ecuaciones estructurales PCONFIGI 2017
Razones para vivir y conducta de salud en estudiantes universitarios con y sin violencia intrafamiliar de la ciudad de Lima PCONFIGI 2017
Necesidad cognitiva, aprendizaje auto-regulado y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 2016
Conocimientos y actitudes de mujeres y varones acerca de la violencia familiar en Lima Metropolitana al año 2015 SIN-SIN 2015
La noción de residuos en el niño en el contexto doméstico en alumnos de educación primaria SIN-SIN 2015
Depresión y cólera - hostilidad en alumnos víctimas de violencia intrafamiliar, de cuarto grado de secundaria de Instituciones Educativas Estatales de zonas urbano marginales de la ciudad de Lima. CON-CON 2014
Modelo de Aceptación Tecnológica modificado y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios CON-CON 2014
Estrés post traumático e inadaptación en mujeres víctimas de violencia doméstica en la relación de pareja en función de la edad CON-CON 2013
Promoción parental de valores, valoración del barrio y satisfacción con la vida en adolescentes de zonas de alto riesgo delincuencial del Callao CON-CON 2013
PERFIL DEL LENGUAJE ORAL DE NIÑOS SITUADOS EN EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA CON-CON 2012
Programa de Socialización económica en gestión negocios y Relaciones de confianza en pobladores de zona urbana y rural en Caraz, Huaylas, Ancash. SIN-SIN 2012
Efectos de un programa semántico-pragmático del lenguaje oral sobre la comprensión lectora de alumnos de 5to grado de un colegio público de Lima CON-CON 2011
Entrenamiento en la fijación efectiva de metas y desarrollo de conductas de emprendimiento en estudiantes de turismo de la provincia de Caraz SIN-SIN 2011
Percepción del bullying, gestión de conflictos, y clima escolar en directivos y docentes de centros educativos CON-CON 2011
Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (Bullying) CON-CON 2010
Situaciones y respuestas de ansiedad en pacientes con VIH-SIDA con adherencia y sin adherencia al tratamiento SIN-SIN 2010
Relación entre caracteristicas sociodemográficos y niveles de ansiedad en alumnos ingresantes a la UNMSM-2009 SIN-SIN 2009
Resilencia en alumnos con alto y bajo rendimiento de quinto año de secundaria de instituciones educativas estatales de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima. CON-CON 2009
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de quinto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Relación entre recursos cognitivos e estratégias de afrontamiento en personas con ceguera adquirida Tesis 2008
Resiliencia y estilos de socialización parental en escolares de 4to y 5to año de secundaria de Lima Metropolitana, según tipo de familia CON-CON 2008
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2007
Percepción del compromiso parental y adaptación de conducta en niños de 10 a 12 años de la ciudad de Lima CON-CON 2007
Revisión y actualización del test de frustración de Rosenzweig y contrastación de sus perfiles con diagnósticos clínicos CON-CON 2007
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2006
Reprecusiones psicológicas de la violencia política en desplazados insertados en la comunidd autogestionaria de Huaycán Tesis 2006
Resiliencia y estilos de socialización parental en escolares de 4to y 5to año de secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2006
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de primer y segundo año de secundaria de Centros Educativos Estatales y no Estatales de Lima metropolitana CON-CON 2005
Ajuste psicosocial y estado depresivo en adolecentes de centros escolares de Lima metropolitana CON-CON 2004
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de 4.° a 6.° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana CON-CON 2004
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004
Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de primer a tercer grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2003
Percepciones del clima social laboral y de la eficiencia personal en profesionales de la salud del sector público de la ciudad de Lima CON-CON 2003
El síndrome del «Burnout» en profesores de Educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2002
Estrategias de afrontamiento al estrés en docentes de centros escolares estatales de Lima metropolitana CON-CON 2002
Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en el rendimiento académico CON-CON 2001
Estilos de pensamiento en estudiantes de la UNMSM CON-CON 2000
Calidad de vida y comunicación familiar en madres adolescentes. CON-CON 1998
Estado depresivo y atmósfera familiar en niños de 12 años de bajo rendimiento CON-CON 1997
Validez de constructos hipotéticos en Psicología CON-CON 1996
Estudio psicológico en grupos universitarios - Lima 1987-1995. CON-CON 1995
Estudio psicológico de los estudiantes del CEPU de la UNMSM. CON-CON 1994