Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

SOLIS ARONI NORA VICTORIA

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-8319-4431
Regina NO
Email nsolisa@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
LENGUAS EN CONTACTO E IMPLICANCIAS LINGUISTICAS Y PSICOSOCIOCULTURALES SOCIOLIN 01199-R-19
PRAGMÁTICA LINGUÍSTICA PRAGLING 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
El contexto en el discurso académico PCONFIGI 2019
La escritura académica y factores cognitivos: propuesta de un programa PSINFINV 2019
Evaluación de las habilidades en lectura y escritura académica de estudiantes del primer año de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNMSM PCONFIGI 2018
Madurez sintáctica y modos de organización del discurso expositivo y narrativo PSINFINV 2018
Implicaturas en el discurso del español limeño PSINFINV 2017
Demostración de la enseñanza por competencias en aulas inteligentes en la facultad de ingeniería industrial CON-CON 2016
Programa de aplicación para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación superior SIN-SIN 2016
Pragmática y la enseñanza del español como segunda lengua SIN-SIN 2015
Sistematización bibliográfica y argumentativa de la lexicografía del aimara de 1584 a 2014 CON-CON 2015
Estudio de los sufijos del Manuscrito Quechua de Huarochirí (s. XVI) SIN-SIN 2014
Sistematización bibliográfica y argumentativa de las gramáticas aimaras 1583-2013 CON-CON 2014
Estudio de la metáfora y la metonimia en Aimara en el marco de la lingüística cognitiva CON-CON 2013
Variación Dialectal del aimara de la selva de Puno (San Juan del oro). CON-CON 2012
Bases teóricas de la lingüística del texto que intervienen en el desarrollo de estrategias de la comprensión lectora SIN-SIN 2011
Los modificadores del nombre en el castellano andino CON-CON 2011
Manual de enseñanza Aimara con un enfoque integral CON-CON 2010
La frase adverbial en un español regional CON-CON 2009
Los estudios sobre el español andino. Análisis crítico CON-CON 2008
Prácticas letradas en cuatro comunidades nativas bilingües asháninka-castellano del Alto Perené CON-CON 2008
La complementación verbal en un español regional CON-CON 2007
Fraseología española: Estructura y determinación semántica CON-CON 2006
Manual de sintaxis del español CON-CON 2005
Uso del quechua en la provincia de Huacaybamba, estudio sociolingüístico SIN-SIN 2005
El manejo del español en el Perú Diagnóstico. Segunda etapa CON-CON 2003
Preparación de materiales para la enseñanza de habilidades receptivas en estudiantes bilinguies quechuas-castellano hablantes en estudiantes de los andes sureños SIN-SIN 2003
El manejo del español en el Perú. Diagnóstico CON-CON 2002
Breviario: Latín para los botánicos CON-CON 2001
Antroponimia de los esclavos negros en el Perú CON-CON 2000
Inglés técnico: área médica CON-CON 1998


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.