Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

SOLIS NARRO ROLANDO SANTIAGO

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Asociado
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-5072-5558
Regina NO
Email rsolisn@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
Comportamiento saludable en adolescentes de tres ciudades del Perú: Análisis diferencial a partir de la construcción de un instrumento de medición PCONFIGI 2024
Aportes a la promoción de salud: Diseño y validación de un instrumento para medir el comportamiento saludable en niños de 7 a 10 años de Lima Metropolitana PCONFIGI 2023
Construcción y Validación Psicométrica de la escala de Procrastinación para dormir en Universitarios en el contexto de la Pandemia del COVID 19 PCONFIGI 2022
Estudio psicométrico del Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), en estudiantes Universitarios en el contexto del covid-19 PCONFIGI 2021
Engagement, burnout académico y procrastinación en estudiantes de una universidad estatal PCONFIGI 2020
Estudio psicométrico de la invarianza factorial de la escala de compromiso académico UWES-S en estudiantes universitarios PCONFIGI 2020
Comprensión Lectora, Autoeficacia Lectora y Actitud Hacia la Lectura en Estudiantes de una Universidad Estatal de Lima Metropolitana PCONFIGI 2019
Construcción de una escala de Aprendizaje Autorregulado en estudiantes universitarios bajo el modelo de la Teoría de Respuesta al ítem No paramétrico de Mokken PCONFIGI 2019
Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de universidades estatales y particulares de Lima Metropolitana considerando las áreas profesionales y el sexo de los participantes PCONFIGI 2018
Propiedades psicométricas del Inventario de Burnout para estudiantes universitarios MBI-SS bajo el modelo psicométrico Bi-Factor PCONFIGI 2018
Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana considerando las diversas áreas profesionales y el sexo PCONFIGI 2017
Propiedades psicométricas del test de adicción a las redes sociales bajo el análisis exploratorio de modelos de ecuaciones estructurales PCONFIGI 2017
Análisis cuantitativo del rendimiento académico en estudiantes preuniversitarios, provenientes de instituciones educativas estatales y particulares, que cursan estudios en el centro pre de una universidad estatal de Lima SIN-SIN 2016
Necesidad cognitiva, aprendizaje auto-regulado y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 2016
Influencia de la gestión del conocimiento en las competencias profesionales de los docentes de una red educativa de Lima SIN-SIN 2015
Relación entre niveles de depresión y rendimiento académico en estudiantes preuniversitarios, del ciclo ordinario 2015-1 de una universidad nacional de Lima Metropolitana SIN-SIN 2015
Modelo de Aceptación Tecnológica modificado y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios CON-CON 2014
Relación entre Clima Organizacional y Cultura de seguridad del paciente en el personal de salud de un Hospital Nacional de Lima SIN-SIN 2014
Estudio comparativo de los procesos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de diferentes carreras SIN-SIN 2013
Comparación entre el nivel de pensamiento crítico de los egresados del 2011 con el 2012, de la Facultad de Educación de la UNMSM SIN-SIN 2012
Estudio Psicométrico de la Escala de Metacognición de las estrategias de lectura en estudiantes universitarios SIN-SIN 2012
Metacognición, orientaciones a la meta y rendimiento académico en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2011
Desarrollo de habilidades sociales en niños de 1º y 2º de secundaria en tres distritos de Lima, a través del PTDHSE SIN-SIN 2010
Ansiedad estado-rasgo y su relación con el sindrome del Burnout en docentes universitarios. CON-CON 2009
Desarrollo de las habilidades sociales inter e intra personales a través de la aplicación del PTDHSE SIN-SIN 2009
Estilos de aprendizaje, actitudes y rendimiento en estadística en alumnos de psicología de universidades de Lima. CON-CON 2009
El Síndrome del "Burnout" en grupos de chóferes de servicio público, privado y particulares de Lima Metropolitana CON-CON 2008
La conducta asertiva y el manejo de emociones y sentimientos en la formación universitaria de docentes CON-CON 2008
Actitudes hacia los accidentes de tránsito en grupos de peatones universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 2007
Autoevaluación de la Facultad de Educación de la UNMSM. SIN-SIN 2007
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2007
Habilidades Sociales en la Formación Profesional del Docente CON-CON 2007
Pensamiento critico y estilos de pensamiento en los alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2007
Bienestar psicológico y conductas antisociales delictivas en choferes particulares y profesionales de Lima Metropolitana CON-CON 2006
Relación entre la disposición hacia el pensamiento crítico y los estilos de pensamiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2005
Estudio psicológico sobre los patrones de conducta en contextos de tráfico, en grupos de automovilistas particulares y profesionales de Lima metropolitana CON-CON 2004
Influencia de las estrategias de aprendizaje y la reflexión activa sobre el rendimiento escolar de los alumnos de quinto año de secundaria de la ciudad de Lima CON-CON 2003
Sistema de valores personales en estudiantes de quinto año de secundaria de Lima metropolitana pertenencientes a diferentes estratos socio-economicos CON-CON 2002
El índice percibido de calidad ambiental y el estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM SIN-SIN 2001
Relación de los niveles de autoeficacia y la codependencia en un grupo de familiares de pacientes drogadependientes CON-CON 2001
Análisis factorial del contenido del modelo de razonamiento verbal de la prueba de admisión San Marcos 2000 SIN-SIN 2000
Concordancia entre la Facultad Académica a la que pertenece el alumno con los intereses vocacionales y con los estilos atribucionales de las causas que determinaron el ingreso a la UNMSM en el Concurso de Admisión 2000 CON-CON 2000
Relación entre los complejos medio-fin con los tipos de afronte ante la crisis económica CON-CON 1999
Disposiciones psicológicas ante los diferentes tipos de afronte a estados de emergencia de origen natural y social. CON-CON 1998
Percepción de niños escolares frente al abuso sexual infantil CON-CON 1998
La motivación de logros y el autoconcepto en estudiantes de la UNMSM CON-CON 1996
Personalidad: tipos patógenos en universitarios CON-CON 1995
Realidad psicológica del universitarío limeño. II etapa CON-CON 1995
Bateria de repertorios cognitivos en orientación vocacional CON-CON 1994
Padres, su personalidad: Efecto en el desarrollo psiquico del niñol CON-CON 1993
La disposición psicológica del joven en la perspectiva de desarrollo del país CON-CON 1992