Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

SOTELO LOPEZ NOEMI ADELAIDA

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Asociado
Clase Tiempo Parcial
Horas 20
Código Orcid 0000-0003-2245-2377
Regina NO
Email nsotelol@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
TRASTORNOS EN EL NEURODESARROLLO, DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN TRASNEDI 01199-R-19
DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO DEHBIP 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública en el contexto de la COVID-19 PCONFIGI 2021
Factores predictores de la convivencia escolar desde la percepción de estudiantes de educación secundaria de procedencia urbana y rural. PCONFIGI 2020
Velocidad de procesamiento, memoria de trabajo, morfología y sintaxis del lenguaje oral en estudiantes de cuatro a seis años de instituciones de educación inicial de San Miguel – Lima PCONFIGI 2020
CONDUCTA SUSTENTABLE Y SU RELACIÓN AL APEGO E IDENTIDAD CON LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA, CUZCO Y HUÁNUCO. PCONFIGI 2018
FACTORES PREDICTORES DE LA CONDUCTA PROAMBIENTAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2017
Programa de estimulación de la comprensión lectora en estudiantes de 6° grado de primaria de Lima Metropolitana SIN-SIN 2016
Cansancio emocional, autoeficacia académica y el afrontamiento ante la ansiedad e incertidumbre pre-examen en estudiantes universitarios de diferentes carreras SIN-SIN 2015
Hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas SIN-SIN 2015
Desarrollo de Estrategias de comprensión lectora a través de las TICs, en estudiantes de Primaria en zona rural de Ancash CON-CON 2014
Modelo de redes neuronales artificiales para detección de individuos sospechosos en ambientes públicos para seguridad ciudadana. MULTI 2014
Desarrollo de la Conciencia Lectora a través de las TIC´s: aportes para el desarrollo de la comprensión lectora SIN-SIN 2013
Estudio comparativo de los procesos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de diferentes carreras SIN-SIN 2013
DESARROLLO DEL LÉXICO A TRAVÉS DE LAS TIC´S: APORTES PARA DESARROLLAR LA LECTOESCRITURA CON-CON 2012
Relación entre autoeficacia para el afrontamiento al estrés y percepción de interacción familiar en adolescentes de Instituciones Educativas de Lima. SIN-SIN 2012
Calidad de vida y autoconcepto en niños y adolescentes escolarizados de Lima Metropolitana y zonas rurales de Ancash SIN-SIN 2011
Factores predictores de la intimidación entre iguales desde la percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria CON-CON 2011
Las habilidades metalingüísticas y su relación con la memoria de niños de primer y segundo grado de primaria de Lima Metropolitana SIN-SIN 2011
Producción de texto y TIC´S: Efectos de un programa interactivo en el desarrollo de la producción de textos en niños escolarizados de 5º y 6º de primaria de zonas rurales de Ancash SIN-SIN 2011
Representaciones sociales de violencia, negociación de conflictos y problemas socio morales en alumnos de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2011
Tecnología de la información y comunicaciones aplicado al desarrollo rural en el Perú - (Provincia de Caraz) CON-CON 2011
Cyberbullying en escolares de educación secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Diseño de una red de comunicaciones inalámbricas de integración distrital para el desarrollo rural en el Perú CON-CON 2010
Efectos de un programa interactivo lector para mejorar la comprensión lectora empleando medios audiovisuales e internet en una población rural de alumnos de 5º grado educación primaria SIN-SIN 2010
Factores personales de resiliencia y autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Intimidación entre iguales (bullying): cohesión de grupos, posición sociometrica y empatía de sus protagonistas. CON-CON 2009
Relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. CON-CON 2009
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú MULTI 2009
Reproducción intergeneracional del maltrato infantil CON-CON 2008
Juicio moral y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de las ciudades Lima y de Jauja CON-CON 2007
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos CON-CON 2006
Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles CON-CON 2005
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.