Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

SOTELO LOPEZ NOEMI ADELAIDA

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Asociado
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-2245-2377
Regina NO
Email nsotelol@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
TRASTORNOS EN EL NEURODESARROLLO, DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN TRASNEDI 01199-R-19
DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO DEHBIP 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Aplicativo de mensajería instantánea que eduque, informe y acompañe a las víctimas de acoso sexual en espacios públicos: Willay PRO-CTIE 2023
Variables predictoras de la ciberagresión y cibervictimización en estudiantes de universidades públicas de lima y provincias PCONFIGI 2023
.Variables predictoras de la intimidación entre iguales en escolares de educación secundaria de centros educativos públicos de Lima Metropolitana. PCONFIGI 2022
Variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública en el contexto de la COVID-19 PCONFIGI 2021
Factores predictores de la convivencia escolar desde la percepción de estudiantes de educación secundaria de procedencia urbana y rural. PCONFIGI 2020
Velocidad de procesamiento, memoria de trabajo, morfología y sintaxis del lenguaje oral en estudiantes de cuatro a seis años de instituciones de educación inicial de San Miguel – Lima PCONFIGI 2020
CONDUCTA SUSTENTABLE Y SU RELACIÓN AL APEGO E IDENTIDAD CON LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA, CUZCO Y HUÁNUCO. PCONFIGI 2018
FACTORES PREDICTORES DE LA CONDUCTA PROAMBIENTAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2017
Programa de estimulación de la comprensión lectora en estudiantes de 6° grado de primaria de Lima Metropolitana SIN-SIN 2016
Cansancio emocional, autoeficacia académica y el afrontamiento ante la ansiedad e incertidumbre pre-examen en estudiantes universitarios de diferentes carreras SIN-SIN 2015
Hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas SIN-SIN 2015
Desarrollo de Estrategias de comprensión lectora a través de las TICs, en estudiantes de Primaria en zona rural de Ancash CON-CON 2014
Modelo de redes neuronales artificiales para detección de individuos sospechosos en ambientes públicos para seguridad ciudadana. MULTI 2014
Desarrollo de la Conciencia Lectora a través de las TIC´s: aportes para el desarrollo de la comprensión lectora SIN-SIN 2013
Estudio comparativo de los procesos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de diferentes carreras SIN-SIN 2013
DESARROLLO DEL LÉXICO A TRAVÉS DE LAS TIC´S: APORTES PARA DESARROLLAR LA LECTOESCRITURA CON-CON 2012
Relación entre autoeficacia para el afrontamiento al estrés y percepción de interacción familiar en adolescentes de Instituciones Educativas de Lima. SIN-SIN 2012
Calidad de vida y autoconcepto en niños y adolescentes escolarizados de Lima Metropolitana y zonas rurales de Ancash SIN-SIN 2011
Factores predictores de la intimidación entre iguales desde la percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria CON-CON 2011
Las habilidades metalingüísticas y su relación con la memoria de niños de primer y segundo grado de primaria de Lima Metropolitana SIN-SIN 2011
Producción de texto y TIC´S: Efectos de un programa interactivo en el desarrollo de la producción de textos en niños escolarizados de 5º y 6º de primaria de zonas rurales de Ancash SIN-SIN 2011
Representaciones sociales de violencia, negociación de conflictos y problemas socio morales en alumnos de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2011
Tecnología de la información y comunicaciones aplicado al desarrollo rural en el Perú - (Provincia de Caraz) CON-CON 2011
Cyberbullying en escolares de educación secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Diseño de una red de comunicaciones inalámbricas de integración distrital para el desarrollo rural en el Perú CON-CON 2010
Efectos de un programa interactivo lector para mejorar la comprensión lectora empleando medios audiovisuales e internet en una población rural de alumnos de 5º grado educación primaria SIN-SIN 2010
Factores personales de resiliencia y autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Intimidación entre iguales (bullying): cohesión de grupos, posición sociometrica y empatía de sus protagonistas. CON-CON 2009
Relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. CON-CON 2009
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú MULTI 2009
Reproducción intergeneracional del maltrato infantil CON-CON 2008
Juicio moral y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de las ciudades Lima y de Jauja CON-CON 2007
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos CON-CON 2006
Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles CON-CON 2005
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004