Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

TORRES VALLADARES MANUEL ENCARNACION

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-1530-4229
Regina NO
Email mtorresv@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
TRASTORNOS EN EL NEURODESARROLLO, DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN TRASNEDI 01199-R-19
DESARROLLO HUMANO Y PSICOLOGIA SOCIAL PSOCYDEH 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Burnout parental, desigualdad laboral de género y relaciones de pareja en tiempos de pandemia PCONFIGI 2021
Velocidad de procesamiento, memoria de trabajo, morfología y sintaxis del lenguaje oral en estudiantes de cuatro a seis años de instituciones de educación inicial de San Miguel – Lima PCONFIGI 2020
Velocidad de procesamiento en niños con Trastorno del Espectro Autista incluidos en educación básica regular PCONFIGI 2019
Resiliencia y representaciones sociales de la corrupción en jóvenes militantes de partidos políticos y jóvenes universitarios de San Marcos en Lima Metropolitana PSINFINV 2017
El empoderamiento organizacional y su relación con la gestión del conocimiento en docentes de una red educativa de Lima SIN-SIN 2016
Influencia de la gestión del conocimiento en las competencias profesionales de los docentes de una red educativa de Lima SIN-SIN 2015
Relación entre Clima Organizacional y Cultura de seguridad del paciente en el personal de salud de un Hospital Nacional de Lima SIN-SIN 2014
Estilos de vida en estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2013
Relación entre Liderazgo Resonante y Aprendizaje Organizacional en las Instituciones Educativas públicas de un distrito de Lima SIN-SIN 2013
Relación entre Marketing interno y el compromiso organizacional en los trabajadores de una empresa pública de Lima SIN-SIN 2012
Capacidades emprendedoras y personalidad eficaz en estudiantes de una Universidad Privada de Lima SIN-SIN 2011
Efectos de un programa semántico-pragmático del lenguaje oral sobre la comprensión lectora de alumnos de 5to grado de un colegio público de Lima CON-CON 2011
Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (Bullying) CON-CON 2010
Relaciones entre ética profesional y desempeño laboral en profesores de un distrito del cono norte de Lima SIN-SIN 2010
Mobbing o acoso laboral y su relación con variables sociodemográficas y laborales en docentes de la UGEL Nº04 SIN-SIN 2009
Dominancia cerebral y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la UGEL Nº 7 de Lima SIN-SIN 2008
Efectos de un modelo de entrenamiento en Autovalia sobre la conducta resilente y violenta de adolescentes CON-CON 2007
Lenguaje oral en niños de primer grado con dificultades para la adquisición de la lectura residentes en Lima Metropolitana CON-CON 2006
Relación entre la disposición hacia el pensamiento crítico y los estilos de pensamiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2005
Inteligencias múltiples. Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo año de la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 2004
Relación entre el autoconcepto de las competencias, las metas academicas y el rendimiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2004
Influencia de las estrategias de aprendizaje y la reflexión activa sobre el rendimiento escolar de los alumnos de quinto año de secundaria de la ciudad de Lima CON-CON 2003
Influencia de las motivaciones y las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes universitarios SIN-SIN 2002
Niveles de vocabulario y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de zona urbana y rural de Perú CON-CON 2002
Bases psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación universitaria CON-CON 2001
Influencia de las motivaciones y las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes universitarios SIN-SIN 2001
Estilos de enseñanza y estrategias de aprendizaje en el primer año de estudios universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2000
Teorías implícitas acerca del mundo social en niños de procedencia urbana y rural CON-CON 1999
Identidad y confianza en escolares con diferente nivel de ciudadanía CON-CON 1998
Impacto de los desayunos escolares en el rendimiento psicoeducativo de los niños en sectores populares CON-CON 1997
Creatividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios CON-CON 1996
Situación nutricional psicológica y educativa de la niñez nativas shipibo-chonibo CON-CON 1995
Implicancias de la nutrición en el desarrollo psicológico CON-CON 1994
Desnutrición y retraso en el desarrollo: Un estudio nutricional y psicológico CON-CON 1993
El consumo de alimentos en sectores populares de lima y sus efectos nutricionales y psicológicos en niños CON-CON 1992


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.