Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

VALER LOPERA LUCIO MAXIMO

Facultad Educación
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-0610-7162
Regina NO
Email lvalerl@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
INVESTIGACIÓN PSICOEDUCATIVA PSICOEDU 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Acreditación de la calidad en el contexto universitario: análisis y debate PSINFINV 2019
Análisis de la Acreditación en el Contexto Universitario PCONFIGI 2019
Líneas de investigación de los GI en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) PINVPOS 2019
prueba PSINFINV 2018
“Gestión del Conocimiento con Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) para las prácticas investigativas en la Universidad”. PCONFIGI 2018
Desempeño docentes y autonomía y su relación con el desarrollo del talento científico SIN-SIN 2016
Diálogo y monitoreo de las investigaciones desarrolladas en la Facultad de Educación Taller 2016
Investigación Educativa Publicacion 2016
Investigación Educativa Publicacion 2015
Las teorías implícitas y la construcción de los conocimientos SIN-SIN 2015
Monitoreo y seguimiento de las investigaciones desarrolladas en la Facultad de Educación Taller 2015
Naturaleza científica de la pedagogía SIN-SIN 2015
Análisis de la calidad de la formación que se imparte en la Escuela de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2014
Desarrollo y monitoreo de las investigaciones en la Facultad de Educación Taller 2014
Investigación Educativa Publicacion 2014
Perfil psico-socio-educativo del estudiante ingresante a la Escuela Académico Profesional de Educación SIN-SIN 2014
Relación de las competencias pedagógicas de los docentes en la evaluación de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la UNMSM SIN-SIN 2014
Avances de investigaciones educativas Taller 2013
Investigación Educativa Publicacion 2013
Las expectativas del profesor. Sus efectos sobre el autoconcepto y el rendimiento académico de los estudiantes. SIN-SIN 2013
Evaluación de la orientación vocacional que se imparte en los colegios públicos y privados de la ciudad de Lima. SIN-SIN 2012
Influencia de las competencias docentes sobre el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación SIN-SIN 2011
Investigación Educativa Publicacion 2011
¿Cómo se investiga en Educación? Taller 2011
Estudio de la afectividad y el rendimiento académico en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2010
Tecnología informática para el desarrollo de investigaciones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2009
Evaluación de los programas a distancia virtual de los postgrados de las universidades SIN-SIN 2008
Autoevaluación de los Programas de Educación a Distancia Virtual de los Post grados de las Universidades: Plan de Desarrollo de la Educación a Distancia Virtual CON-CON 2007
Desarrollo de un proceso de autoevaluación: Calidad de la Formación Docente en la Facultad de Educación de la UNMSM. CON-CON 2006
Desarrollo de un modelo de gestión y plan de mejoramiento de la calidad en la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 2005
Autoevaluación y mejoramiento de la calidad en el pregrado de la Facultad de Educación de la UNMSM: Lineamientos e instrumentos de evaluación CON-CON 2004
Investigación Educativa Publicacion 2004
La enseñanza de la salud pública en el contexto del curriculo de formación profesional de la facultad de medicina, San Fernando CON-CON 2004
Investigación Educativa Publicacion 2003
Seminario Taller: Investigación cualitativa e investigación cuantitativa Taller 2003
Tendencias actuales y futuras de la educación virtual en la universidad. Parte II CON-CON 2003
Investigación Educativa Publicacion 2002
Seminario Taller: La investigación experimental en Educación Taller 2002
Tendencias actuales y futuras de la educación virtual en la universidad CON-CON 2002
El post grado a distancia en las Universidades de Lima Metropolitana: Estudio diagnóstico y alternativas CON-CON 2001
Estudio curricular del pregrado y la formación de los alumnos en la EAP de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Reestructuración y Propuesta Curricular (Educación secundaria. Modalidad Regular) CON-CON 2001
Investigación Educativa Publicacion 2001
Taller de investigación educacional Taller 2001
Evaluación curricular de las maestrías en docencia e investigación: Estudios en las Universidades públicas de Lima metropolitana 1995-2000 CON-CON 2000
Investigación educacional Publicacion 2000
Proceso de la investigación educacional Taller 2000
Características profesionales de los alumnos y su rendimiento académico en el programa de complementación pedagógica de la Facultad de Educación CON-CON 1999
Investigación educacional Publicacion 1999
La formación del investigador en educación Taller 1999
Situación y resultados de la actividad de investigación de los docentes de pregrado en las Facultades de Educación de las universidades públicas de Lima Metropolitana CON-CON 1999
Características básicas del docente universitario en la perspectiva de la educación del siglo XXI en Facultades de Educación de Lima metropolitana CON-CON 1998
Investigación Educacional Publicacion 1998
Políticas, Líneas y Actividades en Investigación Taller 1998
La práctica investigativa del docente universitario CON-CON 1997
El profesor de educación a distancia CON-CON 1996
El profesor en los programas de profesionalización a distancia CON-CON 1995
Elaboración y validación de un diseño de supervision Instituto. II CON-CON 1995
Evaluación del proceso de descentralización educativa CON-CON 1994


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.