Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

VALQUI CULQUI JAIRO

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-1992-9795
Regina SI
Email jvalquic@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
DOCUMENTACIóN LINGüíSTICA DE LENGUAS AMENAZADAS EN EL PERú DOLENPER 01199-R-19
MEDIA LAB UNMSM MEDIALAB 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Consideraciones lingüísticas en torno al topónimo Kuélap PCONFIGI 2019
Consideraciones lingüísticas en torno al topónimo Kuélap PSINFINV 2019
El acento en el quechua de Carhuaz (Áncash) PTPGRADO 2019
La desnasalización en ese eja (Takana) PTPGRADO 2019
ACENTO NOMINAL EN NOMATSIGENGA (ARAWAK) PTPGRADO 2018
Análisis fonológico-comparativo de la evolución de las africadas en las variedades quechuas de Pariaqaqa y Jocosbamba según la teoría optimalista funcional PTPGRADO 2018
I CONGRESO INTERNACIONAL “DESARROLLOS EN LA LINGÜÍSTICA TEÓRICA Y APLICADA DEL SIGLO XXI” PEVENTO 2018
La dialectología quechua central y sureña del Perú. Dos casos para la documentación andinística PCONFIGI 2018
Patrones acentuales en el quechua de Chachapoyas y su implicancia para la reconstrucción del protoquechua PTPDOCTO 2018
Un acercamiento a la documentación lingüística del quechua de Chachapoyas PSINFIPU 2018
Documentación de sonidos palatales en el quechua de Chachapoyas ECI 2017
Documentación y explicación del surgimiento de las palatales lateral y africada en el quechua de Chachapoyas PCONFIGI 2017
Los sonidos de la lengua arabela: un bosquejo fonológico PTPGRADO 2017
Documentación lingüística de eventos comunicativos en el quechua de Chachapoyas CON-CON 2016
Estrategias psicolingüísticas para rehabilitar la fluidez discursiva de personas con problemas de habla CON-CON 2016
Registro, sistematización y visualización de la documentación científica generada en la UNMSM: Open Data MULTI 2016
Documentación de léxico de filiación chachapoya mediante un estudio toponímico en la cuenca del Utcubamba en la región Amazonas CON-CON 2015
Documentación lingüística de eventos ancestrales en yanesha, nomatsigenga y ashaninka CON-CON 2014
Tecnología y cultura: nomatsigenga y asháninka CON-CON 2014
Medición de la competencia lingüístico-textual y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de algunas escuelas rurales de la provincia de Jauja (Junín) CON-CON 2013
Descripción fonético-fonológica de las consonantes y vocales del nomatsiguenga, así como de los procesos fonológicos relacionados. SIN-SIN 2012
Situaciones sociolingüísticas en una zona de contacto cuatrilingüe: nmatsiguenga, ashaninca, castellano y quechua en la Selva Central CON-CON 2012
Intercomprensión lingüística en el Perú: Estudio diagnóstico CON-CON 2011
Una reflexión sociolingüística en torno a la evaluación de alfabetización lectora PISA 2001 SIN-SIN 2011
La nueva realidad lingüística del Perú a partir del censo de 2007 CON-CON 2010
El castellano de los indígenas bilingües amazónicos CON-CON 2009


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.