Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

VEGA GONZALES JOSE MANUEL

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-4823-1997
Regina NO
Email jvegag@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
PSICOLOGIA CLINICA Y DE LA SALUD CON ESTUDIOS DE GENERO PSICOGEN 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Funcionamiento familiar, victimización escolar y autoestima como factores asociados a la suicidalidad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana PCONFIGI 2021
Conductas autodestructivas y anomia social en estudiantes de secundaria con y sin violencia intrafamiliar de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Lima Metropolitana PCONFIGI 2020
Actitudes hacia el machismo y la regulación emocional en estudiantes universitarios, según universidad de procedencia de Lima Metropolitana PCONFIGI 2019
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA ADQUIRIR O MEJORAR ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES EN ALUMNOS PREUNIVERSITARIOS PSINFINV 2019
Creación de un instrumento psicológico para elegir la carrera universitaria, a partir del área profesional predominante, en alumnos que terminan secundaria en Lima-Perú PCONFIGI 2018
Relación entre la presión familiar y la depresión en alumnos que postulan a una universidad nacional, por varias oportunidades PSINFINV 2018
SALUD MENTAL Y APOYO SOCIAL PERCIBIDO EN ESCOLARES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LIMA METROPOLITANA. PCONFIGI 2018
ELABORACION DE INSTRUMENTOS PSICOLOGICOS PARA BRINDAR ORIENTACION VOCACIONAL A ALUMNOS QUE TERMINAN SECUNDARIA PCONFIGI 2017
Análisis cuantitativo del rendimiento académico en estudiantes preuniversitarios, provenientes de instituciones educativas estatales y particulares, que cursan estudios en el centro pre de una universidad estatal de Lima SIN-SIN 2016
Desempeño lingüístico en la comprensión verbal en niños y adolescentes bilingües shipibos SIN-SIN 2016
Estudio neuropsicológico pre y post cirugía de pacientes con epilepsia del lóbulo temporal (estudio piloto) SIN-SIN 2015
Relación entre niveles de depresión y rendimiento académico en estudiantes preuniversitarios, del ciclo ordinario 2015-1 de una universidad nacional de Lima Metropolitana SIN-SIN 2015
Estudio Neuropsicológico de la ansiedad-Depresión y Calidad de vida en pacientes con Fibrilación Auricular SIN-SIN 2014
Relación entre estrategias de aprendizaje, elección vocacional, rendimiento académico y personalidad predominante en los alumnos del CEPRE-UNMSM SIN-SIN 2014
Estudio neuropsicológico del temperamento y su relación con los desordenes de atención asociados en niños de 7 a 8 años SIN-SIN 2013
Personalidad, inteligencia, motivación y estrategias de aprendizaje en alumnos, del CEPRE-UNMSM, ingresantes 2013 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2013
Validación del Scanning Neuropsicológico de la personalidad en una muestra clínica de pacientes con transtorno mixto ansiedad-depresión SIN-SIN 2012
Estudio neuropsicológico del sistema de memoria en pacientes con trastorno mixto ansiedad-depresión en una muestra de adultos de edad intermedia SIN-SIN 2011
Evaluación neuropsicológica bajo el modelo informacional de pacientes postoperados de aneurisma gigante prefrontal SIN-SIN 2010
Influencia del patrón de conducta y del incentivo sobre la asunción de riesgo en jóvenes universitarios CON-CON 2010
Validación del Scanning Neuropsicológico de la personalidad en estudiantes Universitarios SIN-SIN 2009
Bienestar psicológico, asertividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios sanmarquinos CON-CON 2008
Relación entre el juicio moral y la identidad nacional en alumnos de educación secundaria, con y sin participación en actos violentos de la UGEL 05 en Lima Metropolitana CON-CON 2007
Acoso escolar (bullying) en estudiantes de educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2006
Concepto de imagen paterna y materna en niños de hogares constituidos y niños en abandono Tesis 2006
Resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos CON-CON 2005
Habilidades sociales y filosofía de vida en los alumnos de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana CON-CON 2004
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004
Los valores en estudiantes de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana CON-CON 2003
Relación entre desarrollo morfológico del lenguaje oral y rendimiento en redacción en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria en colegios públicos y privados de nivel socioeconómico bajo de Lima metropolitana CON-CON 2003
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias CON-CON 2003
Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios CON-CON 2002
Bases psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación universitaria CON-CON 2001
Estilos de enseñanza y estrategias de aprendizaje en el primer año de estudios universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2000
Estrategias de aprendizaje, creatividad y asertividad en alumnos de bachillerato escolar y quinto año de secundaria CON-CON 2000
Teorías implícitas acerca del mundo social en niños de procedencia urbana y rural CON-CON 1999
Identidad y confianza en escolares con diferente nivel de ciudadanía CON-CON 1998
Características en personalidad de mujeres que presentan conductas de maltrato en la relación de pareja CON-CON 1997
Estudio clínico de una muestra de ninos que presentan maltrato infantil ejercida por los padres CON-CON 1996
Copsi: características de la población atendida durante 1994 CON-CON 1995
El drogadicto su familia y su ambiente CON-CON 1994
Importancia de la orientación vocacional: Procedimientos utilizados actualmente CON-CON 1994
Desnutrición y retraso en el desarrollo: Un estudio nutricional y psicológico CON-CON 1993


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.