Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

VELARDE CONSOLI ESTHER MARIZA

Facultad Educación
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-0182-4362
Regina NO
Email evelardec@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
DIFERENCIAS EN EL DESEMPEÑO EN PRUEBAS DE RAZONAMIENTO, CAPACIDADES Y HABILIDADES DE APRENDIZAJE EN ALUMNOS DE PRIMARIA EN RELACIÓN A NIVELES DE CALIDAD EDUCATIVA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LIMA METROPOLITANA PCONFIGI 2019
DIFERENCIAS EN LAS CAPACIDADES GENERALES Y DE APRENDIZAJE SEGÚN EL MODELO DE ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN NIÑOS DE PRIMER GRADO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES Y PARTICULARES DE LIMA PCONFIGI 2019
DIFERENCIAS EN LAS FUNCIONES LINGÜÍSTICAS Y DE METAMEMORIA EN NIÑOS CON DISTINTO NIVELES DE MARGINALIDAD SOCIOCULTURAL PSINFINV 2018
DIFERENCIAS EVOLUTIVAS EN LAS FUNCIONES NEUROPSICOLÓGICAS EJECUTIVAS EN NIÑOS PERTENECIENTES A REALIDADES SOCIALES CON DISTINTO GRADO DE MARGINALIDAD. PCONFIGI 2018
EFECTOS DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN PSICOLINGÚÍSTICA, METALINGUÍSTICA Y DE LECTURA EN NIÑOS DE ZONA URBANO-MARGINAL Y RURAL DEL PERÚ. PCONFIGI 2018
DIFERENCIAS COGNITIVAS Y NEUROPSICOLÓGICAS EN NIÑOS LECTORES NORMALES Y NIÑOS CON DIFICULTADES LECTORAS EN TRES GRUPOS SOCIOCULTURALES DEL PERÚ PCONFIGI 2017
INFLUENCIA DEL DÉFICIT FONOLÓGICO Y VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO SOBRE LA DECODIFICACIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE TERCER Y CUARTO GRADO DE PRIMARIA CON PROBLEMAS DE LECTURA PERTENECIENTES A DISTINTOS ESCENARIOS LINGUÍSTICOS PCONFIGI 2017
INFLUENCIA DEL DÉFICIT FONOLÓGICO Y VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO SOBRE LA DECODIFICACIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE TERCER Y CUARTO GRADO DE PRIMARIA CON PROBLEMAS DE LECTURA PERTENECIENTES A DISTINTOS ESCENARIOS LINGUÍSTICOS PSINFINV 2017
Diferencias en funciones cognitivas en estudiantes del cuarto grado de primaria de condición bilingüe quechua-castellano, lenguas amazónicas-castellano y monolingües castellano CON-CON 2016
Habilidades cognitivas y funciones neuropsicológicas en niños bilingües: quechua-castellano, asháninka-castellano y monolingüe castellano. Un estudio sobre bilingüismo, desarrollo cognitivo y neuropsicológico en el Perú CON-CON 2016
Desarrollo moral y actitudes frente a la violencia y corrupción en estudiantes universitarios de tres zonas del Perú CON-CON 2015
Estudio del desarrollo cognitivo y lingüístico y su relación con la calidad de apego materno en infantes menores de 2 años de tres regiones del Perú CON-CON 2015
Diferencias en habilidades psicolingüísticas y competencia lectora en estudiantes universitarios iniciales según carrera profesional, género, edad y lugar de procedencia en una universidad pública de Lima CON-CON 2014
Variaciones dialectales del castellano y distancias comunicacionales en estudiantes universitarios iniciales de educación. Un estudio sobre habilidades psicolingüísticas y bilingüismo en el Perú. CON-CON 2014
Diferencias en el desarrollo del lenguaje oral y en habilidades pre lectoras en niños de 4 a 6 años en condición de marginalidad y no marginalidad. Un estudio sobre marginalidad, cultura y bilingüismo en el Perú CON-CON 2013
Elaboración y aplicación de un instrumento de evaluación de los procesos psicológicos de la lectura (EPROL) según el modelo cognitivo para los seis grados de educación primaria en la Provincia Constitucional del Callao. CON-CON 2013
DIFERENCIAS EN PROCESOS Y HABILIDADES PSICOLINGÜISTICAS EN NIÑOS MONOLINGÜES CASTELLANO Y BILINGÜES QUECHUA-CASTELLANO. ESTUDIO DE PROCESOS PSICOLINGÜÍSTICOS Y LECTURA EN NIÑOS DE 1° GRADO. CON-CON 2012
EFECTOS DE UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN COGNITIVA SOBRE LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS DE LA ESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO. CON-CON 2012
Diferencias en factores neuropsicológicos y cognitivos en niños con y sin retraso en la escritura del Callao. Estudio de neuropsicología cognitiva sobre deficiencias en procesos de escritura CON-CON 2011
Estrategias cognitivas orientadas a los procesos de inferencia en el desarrollo de la lectura de alumnos del V y VI ciclos de Educación Básica Regular CON-CON 2011
Relación entre los procesos psicológicos de la escritura y el nivel socioeconómico en estudiantes del Callao. Elaboración y baremación de una prueba de escritura de orientación cognitiva CON-CON 2011
Factores neuropsicológicos y procesos cognitivos y su relación con los procesos de la lectura en niños de niveles socio-económicos diferentes en el Callao SIN-SIN 2010
Funcionamiento de los procesos psicológicos de la lectura en los niños(as) de la Provincia Constitucional del Callao. Estudio de baremación de la bateria de evaluación de procesos lectores CON-CON 2010
Diseño y ejecución de un programa psicolinguístico y cognitivo de estimulación del aprendizaje de la lectura en niños de 1er. Grado de primaria en el Callao CON-CON 2009
Efectividad de la aplicación de una metodología de enseñanza basada en letras en alto relieve en alumnos con discapacidad visual y baja visión del nivel secundario del C.E.E. "Luis Braile" Tesis 2009
Procesos cognitivos y psicolingüísticos afectados a nivel neuropsicológico en niños y jóvenes de Lima y Callao. Diseño y validación de un Programa de Rehabilitación Cognitiva (PRC) MULTI 2008
Procesos cognitivos y psicolingüísticos predictores del aprendizaje de la lectura en niños del 1er. grado en el Callao: Diseño y validación de una prueba de evaluación de funciones prelectoras SIN-SIN 2008
Perfil profesional de competencias del psicólogo San Marquino CON-CON 2007
Relación entre el nivel Lingüístico y psicolingüístico del lenguaje oral y el dominio de la lectura en los niños de primer grado de primaria de 5 Instituciones Educativas Estatales de "Lima Metropolitana" SIN-SIN 2007


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.