Discriminación percibida y salud mental en pacientes con TBC de Lima Metropolitana, el papel de la resilencia y el bienestar psicologico |
PCONFIGI |
2024 |
Technoestres y felicidad, papel de la flexibilidad psicológica, en docentes universitarios en un grupo de regiones del Perú |
PCONFIGI |
2023 |
Malestar psicológico y crecimiento postraumático en estudiantes universitarios del área de ciencias de la salud de Lima Metropolitana en época de pandemia por el Covid 19 |
PCONFIGI |
2022 |
"MALESTAR PSICOLÓGICO Y CRECIMIENTO POSTRAUMÁTICO EN ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICAS Y PRIVADAS DE LIMA METROPOLITANA EN ÉPOCA DE PANDEMIA POR DEL COVID 19" |
PCONFIGI |
2021 |
Triada oscura de la personalidad y las profesiones en el área de ciencias de la salud de una universidad de Lima Metropolitana |
PSINFINV |
2021 |
Triada oscura de la personalidad y exposición a la violencia en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2020 |
Velocidad de procesamiento, memoria de trabajo, morfología y sintaxis del lenguaje oral en estudiantes de cuatro a seis años de instituciones de educación inicial de San Miguel – Lima |
PCONFIGI |
2020 |
prueba |
PTPBACHILLER |
2020 |
VIOLENCIA DE GÉNERO Y RIESGO DE FEMINICIDIO EN ALUMNOS DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE LIMA METROPOLITANA |
PCONFIGI |
2019 |
Velocidad de procesamiento en niños con Trastorno del Espectro Autista incluidos en educación básica regular |
PCONFIGI |
2019 |
DESREGULACIÓN EMOCIONAL, RUMIACIÓN E IDEACIÓN SUICIDA EN ALUMNOS DE ESTUDIOS GENERALES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LIMA METROPOLITANA |
PCONFIGI |
2018 |
Efectos de un programa de lenguaje y comunicación basado en análisis conductual aplicado en niños de 2 a 5 años con trastorno del espectro autista |
PCONFIGI |
2018 |
Evitación Experiencial, Rumiación e Impulsividad en Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
PCONFIGI |
2017 |
Lenguaje comprensivo oral de niños de 6 a 11 con trastorno del espectro autista (TEA) incluidos en instituciones educativas de básica regular de Lima Metropolitana y el Callao |
CON-CON |
2016 |
Salud mental positiva en estudiantes del Centro Pre UNMSM |
CON-CON |
2016 |
Clima organizacional y sensibilidad a la crítica en la Facultad de Psicología de una universidad pública de Lima |
CON-CON |
2015 |
Efectos del PREFF en la capacidad fonético-fonológica, discriminación y reconocimiento fonológico de un grupo de preescolares de 3 años asistentes a una institución de educación inicial pública de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2015 |
Afrontamiento al estrés y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de Lima y Huancayo |
CON-CON |
2014 |
Efectos de un programa de acceso al léxico oral (PRACLO) sobre el vocabulario comprensivo de prescolares de 5 años asistentes a instituciones públicas de educación inicial de la UGEL 07 - Lima |
CON-CON |
2014 |
Personalidad y satisfacción por áreas vitales en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima. |
CON-CON |
2014 |
Agresión entre pares y bienestar psicológico en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2013 |
LA AGRESION ENTRE PARES ESTUDIANTES DE EDUCACION SECUNDARIA, SUPERIOR Y UNIVERSITARIA DE LIMA METROPOLITANA. |
CON-CON |
2012 |
PERFIL DEL LENGUAJE ORAL DE NIÑOS SITUADOS EN EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA |
CON-CON |
2012 |
Competencias socioemocionales y comportamiento ecológico en estudiantes de las diferentes áreas profesionales de la UNMSM |
SIN-SIN |
2011 |
Efectos de un programa semántico-pragmático del lenguaje oral sobre la comprensión lectora de alumnos de 5to grado de un colegio público de Lima |
CON-CON |
2011 |
Efectos de una programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en la producción de textos en alumnos de 5º de primaria de una institución educativa pública |
CON-CON |
2011 |
Efectos de un programa de estimulación de la revisión textual en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos de 6º de primaria de un colegio público de Lima |
CON-CON |
2010 |
Influencia del patrón de conducta y del incentivo sobre la asunción de riesgo en jóvenes universitarios |
CON-CON |
2010 |
Creencias sobre las causas de la conducta violenta y actitudes hacia su control en estudiantes universitarios |
Tesis |
2009 |
Efectos de un programa de conciencia ortográfica en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos de 6to de primaria de un colegio público de Lima. |
CON-CON |
2009 |
Efectos de un programa de estimulación psicolinguistico del lenguaje oral, sobre el desarrollo sintáctico receptivo-expresivo oral de un grupo de alumnos de 1er grado de VMT. |
CON-CON |
2009 |
Relación entre el desempeño docente en el aula y el rendimiento académico en estudiantes de la UNMSM |
SIN-SIN |
2009 |
Bienestar psicológico, asertividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios sanmarquinos |
CON-CON |
2008 |
Efectos de un programa de habilidades metapragmáticas en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos del 6º de primaria de un colegio público de Lima |
CON-CON |
2008 |
Programa de tiempo entre respuestas media la atención sostenida en ratas con y sin lesión prefrontal |
Tesis |
2008 |
Reproducción intergeneracional del maltrato infantil |
CON-CON |
2008 |
Un enfoque cognitivo de la relación entre comprensión de estructuras gramaticales lingüísticas, lectura y escritura en estudiantes de 5to grado de primaria de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2008 |
Motivación y atribuciones causales en adolescentes agresores y victimas de la intimidación entre iguales (bullying) |
CON-CON |
2007 |
Perfil del rendimiento en escritura productiva en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria de Centros Escolares Nacionales de Lima cercado |
SIN-SIN |
2007 |
Relación entre el juicio moral y la identidad nacional en alumnos de educación secundaria, con y sin participación en actos violentos de la UGEL 05 en Lima Metropolitana |
CON-CON |
2007 |
Acoso escolar (bullying) en estudiantes de educación secundaria de Lima metropolitana |
CON-CON |
2006 |
Lenguaje oral en niños de primer grado con dificultades para la adquisición de la lectura residentes en Lima Metropolitana |
CON-CON |
2006 |
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos |
CON-CON |
2006 |
Resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos |
CON-CON |
2005 |
Habilidades sociales y filosofía de vida en los alumnos de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana |
CON-CON |
2004 |
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria |
CON-CON |
2004 |
Los valores en estudiantes de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana |
CON-CON |
2003 |
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias |
CON-CON |
2003 |
Clima social familiar, hábitos de estudio y preferencias por géneros de programación televisiva en estudiantes universitarios de psicología |
SIN-SIN |
2002 |
Factores de personalidad, hábitos de estudio y preferenmcias por géneros de televisión televisa en estudiantes universitarios de letras |
SIN-SIN |
2002 |
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de la ciudad de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos |
CON-CON |
2002 |
Relación entre el perfil académico y socioeconómico del ingresante respecto al rendimiento académico universitario y las creencias de autocontrol y eficicacia para el aprendizaje |
CON-CON |
2002 |
Bases psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación universitaria |
CON-CON |
2001 |
Efecto de un tipo de estimulación suplementaria sobre la memoria a corto plazo en un grupo de estudiantes de psicología de primer año, con y sin reporte de ansiedad |
SIN-SIN |
2001 |
Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en el rendimiento académico |
CON-CON |
2001 |
Relación de los niveles de autoeficacia y la codependencia en un grupo de familiares de pacientes drogadependientes |
CON-CON |
2001 |
Adquisiciones de L 1 y organización a través de textos producidos por niños shipibos de 2do y 3er grado de primaria |
CON-CON |
2000 |
Estrategias de aprendizaje, creatividad y asertividad en alumnos de bachillerato escolar y quinto año de secundaria |
CON-CON |
2000 |
Ansiedad y cólera en estudiantes de las ciudades de Lima y Trujillo con participación y no participación en actos violentos |
CON-CON |
1999 |
Efectos de un programa de estimulación del lenguaje en niños con bajo rendimiento escolar residentes en un asentamiento humano de Chorrillos |
CON-CON |
1999 |
Teorías implícitas acerca del mundo social en niños de procedencia urbana y rural |
CON-CON |
1999 |
Baremación del test de matrices progresivas de Raven en alumnos del 1° al 6° ciclo del programa académico de Psicología de la Universidad Andina del Cuzco |
Tesis |
1998 |
Efectos biofeedback sobre la medición de la presión arterial en pacentes hipertensos |
Tesis |
1998 |
La violencia juvenil en Lima metropolitana |
CON-CON |
1998 |
Desajustes del comportamiento psico-social del estudiante de la UNMSM |
CON-CON |
1997 |
Efectos de la enseñanza por descubrimiento en el aprendizaje de conceptos en un grupo de estudiantes universitarios |
CON-CON |
1996 |
Videos educativos en psicología del aprendizaje |
CON-CON |
1995 |
Administración computarizada de pruebas psicológicas |
CON-CON |
1994 |
El sistema de instrucción personalizada: Adaptado y aplicado a la educación superior en una Universidad del estado |
CON-CON |
1993 |
VELASQUEZ CENTENO CARLOS MOISES