Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

VELASQUEZ CENTENO CARLOS MOISES

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-7266-4012
Regina NO
Email cvelasquezc@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
TRASTORNOS EN EL NEURODESARROLLO, DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN TRASNEDI 01199-R-19
PSICOLOGÍA Y SALUD PSICOCIE 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
VIOLENCIA DE GÉNERO Y RIESGO DE FEMINICIDIO EN ALUMNOS DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE LIMA METROPOLITANA PCONFIGI 2019
Velocidad de procesamiento en niños con Trastorno del Espectro Autista incluidos en educación básica regular PCONFIGI 2019
DESREGULACIÓN EMOCIONAL, RUMIACIÓN E IDEACIÓN SUICIDA EN ALUMNOS DE ESTUDIOS GENERALES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LIMA METROPOLITANA PCONFIGI 2018
Efectos de un programa de lenguaje y comunicación basado en análisis conductual aplicado en niños de 2 a 5 años con trastorno del espectro autista PCONFIGI 2018
Evitación Experiencial, Rumiación e Impulsividad en Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos PCONFIGI 2017
Lenguaje comprensivo oral de niños de 6 a 11 con trastorno del espectro autista (TEA) incluidos en instituciones educativas de básica regular de Lima Metropolitana y el Callao CON-CON 2016
Salud mental positiva en estudiantes del Centro Pre UNMSM CON-CON 2016
Clima organizacional y sensibilidad a la crítica en la Facultad de Psicología de una universidad pública de Lima CON-CON 2015
Efectos del PREFF en la capacidad fonético-fonológica, discriminación y reconocimiento fonológico de un grupo de preescolares de 3 años asistentes a una institución de educación inicial pública de Lima Metropolitana CON-CON 2015
Afrontamiento al estrés y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de Lima y Huancayo CON-CON 2014
Efectos de un programa de acceso al léxico oral (PRACLO) sobre el vocabulario comprensivo de prescolares de 5 años asistentes a instituciones públicas de educación inicial de la UGEL 07 - Lima CON-CON 2014
Personalidad y satisfacción por áreas vitales en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima. CON-CON 2014
Agresión entre pares y bienestar psicológico en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana CON-CON 2013
LA AGRESION ENTRE PARES ESTUDIANTES DE EDUCACION SECUNDARIA, SUPERIOR Y UNIVERSITARIA DE LIMA METROPOLITANA. CON-CON 2012
PERFIL DEL LENGUAJE ORAL DE NIÑOS SITUADOS EN EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA CON-CON 2012
Competencias socioemocionales y comportamiento ecológico en estudiantes de las diferentes áreas profesionales de la UNMSM SIN-SIN 2011
Efectos de un programa semántico-pragmático del lenguaje oral sobre la comprensión lectora de alumnos de 5to grado de un colegio público de Lima CON-CON 2011
Efectos de una programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en la producción de textos en alumnos de 5º de primaria de una institución educativa pública CON-CON 2011
Efectos de un programa de estimulación de la revisión textual en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos de 6º de primaria de un colegio público de Lima CON-CON 2010
Influencia del patrón de conducta y del incentivo sobre la asunción de riesgo en jóvenes universitarios CON-CON 2010
Creencias sobre las causas de la conducta violenta y actitudes hacia su control en estudiantes universitarios Tesis 2009
Efectos de un programa de conciencia ortográfica en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos de 6to de primaria de un colegio público de Lima. CON-CON 2009
Efectos de un programa de estimulación psicolinguistico del lenguaje oral, sobre el desarrollo sintáctico receptivo-expresivo oral de un grupo de alumnos de 1er grado de VMT. CON-CON 2009
Relación entre el desempeño docente en el aula y el rendimiento académico en estudiantes de la UNMSM SIN-SIN 2009
Bienestar psicológico, asertividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios sanmarquinos CON-CON 2008
Efectos de un programa de habilidades metapragmáticas en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos del 6º de primaria de un colegio público de Lima CON-CON 2008
Programa de tiempo entre respuestas media la atención sostenida en ratas con y sin lesión prefrontal Tesis 2008
Reproducción intergeneracional del maltrato infantil CON-CON 2008
Un enfoque cognitivo de la relación entre comprensión de estructuras gramaticales lingüísticas, lectura y escritura en estudiantes de 5to grado de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Motivación y atribuciones causales en adolescentes agresores y victimas de la intimidación entre iguales (bullying) CON-CON 2007
Perfil del rendimiento en escritura productiva en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria de Centros Escolares Nacionales de Lima cercado SIN-SIN 2007
Relación entre el juicio moral y la identidad nacional en alumnos de educación secundaria, con y sin participación en actos violentos de la UGEL 05 en Lima Metropolitana CON-CON 2007
Acoso escolar (bullying) en estudiantes de educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2006
Lenguaje oral en niños de primer grado con dificultades para la adquisición de la lectura residentes en Lima Metropolitana CON-CON 2006
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos CON-CON 2006
Resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos CON-CON 2005
Habilidades sociales y filosofía de vida en los alumnos de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana CON-CON 2004
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004
Los valores en estudiantes de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana CON-CON 2003
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias CON-CON 2003
Clima social familiar, hábitos de estudio y preferencias por géneros de programación televisiva en estudiantes universitarios de psicología SIN-SIN 2002
Factores de personalidad, hábitos de estudio y preferenmcias por géneros de televisión televisa en estudiantes universitarios de letras SIN-SIN 2002
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de la ciudad de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos CON-CON 2002
Relación entre el perfil académico y socioeconómico del ingresante respecto al rendimiento académico universitario y las creencias de autocontrol y eficicacia para el aprendizaje CON-CON 2002
Bases psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación universitaria CON-CON 2001
Efecto de un tipo de estimulación suplementaria sobre la memoria a corto plazo en un grupo de estudiantes de psicología de primer año, con y sin reporte de ansiedad SIN-SIN 2001
Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en el rendimiento académico CON-CON 2001
Relación de los niveles de autoeficacia y la codependencia en un grupo de familiares de pacientes drogadependientes CON-CON 2001
Adquisiciones de L 1 y organización a través de textos producidos por niños shipibos de 2do y 3er grado de primaria CON-CON 2000
Estrategias de aprendizaje, creatividad y asertividad en alumnos de bachillerato escolar y quinto año de secundaria CON-CON 2000
Ansiedad y cólera en estudiantes de las ciudades de Lima y Trujillo con participación y no participación en actos violentos CON-CON 1999
Efectos de un programa de estimulación del lenguaje en niños con bajo rendimiento escolar residentes en un asentamiento humano de Chorrillos CON-CON 1999
Teorías implícitas acerca del mundo social en niños de procedencia urbana y rural CON-CON 1999
Baremación del test de matrices progresivas de Raven en alumnos del 1° al 6° ciclo del programa académico de Psicología de la Universidad Andina del Cuzco Tesis 1998
Efectos biofeedback sobre la medición de la presión arterial en pacentes hipertensos Tesis 1998
La violencia juvenil en Lima metropolitana CON-CON 1998
Desajustes del comportamiento psico-social del estudiante de la UNMSM CON-CON 1997
Efectos de la enseñanza por descubrimiento en el aprendizaje de conceptos en un grupo de estudiantes universitarios CON-CON 1996
Videos educativos en psicología del aprendizaje CON-CON 1995
Administración computarizada de pruebas psicológicas CON-CON 1994
El sistema de instrucción personalizada: Adaptado y aplicado a la educación superior en una Universidad del estado CON-CON 1993


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.