Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

YANAC REYNOSO ELISA BEATRIZ

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Principal
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-0255-4272
Regina NO
Email eyanacr@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO DEHBIP 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
LA DESCONEXIÓN MORAL COMO VARIABLE MEDIADORA ENTRE ELSEXISMO AMBIVALENTE Y EL ACOSO SEXUAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA Y PROVINCIAS PCONFIGI 2024
Variables predictoras de la ciberagresión y cibervictimización en estudiantes de universidades públicas de lima y provincias PCONFIGI 2023
.Variables predictoras de la intimidación entre iguales en escolares de educación secundaria de centros educativos públicos de Lima Metropolitana. PCONFIGI 2022
Variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública en el contexto de la COVID-19 PCONFIGI 2021
Factores predictores de la convivencia escolar desde la percepción de estudiantes de educación secundaria de procedencia urbana y rural. PCONFIGI 2020
METODOLOGÍA APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO EN INGRESANTES A PSICOLOGÍA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LIMA PTPDOCTO 2019
CONDUCTA SUSTENTABLE Y SU RELACIÓN AL APEGO E IDENTIDAD CON LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA, CUZCO Y HUÁNUCO. PCONFIGI 2018
FACTORES PREDICTORES DE LA CONDUCTA PROAMBIENTAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2017
Estrategias parentales de distanciamiento cognitivo y su relación con el desarrollo lingüístico y las funciones ejecutivas en niños de 5 a 7 años en condición de marginalidad y no marginalidad de la Región Lima CON-CON 2016
50 años de investigación psicológica en San Marcos: Balance y prospectiva Taller 2015
Compromiso y comportamiento ecológico en estudiantes universitarios de Lima y Huaraz CON-CON 2015
Vivencias de los estudiantes ingresantes a Psicología y tutoría SIN-SIN 2015
Desarrollo de Estrategias de comprensión lectora a través de las TICs, en estudiantes de Primaria en zona rural de Ancash CON-CON 2014
Eficacia del Programa de Tutoría de Pares “TU PAR” en la aplicación de estrategias afectivas de aprendizaje en estudiantes ingresantes a Psicología de la UNMSM SIN-SIN 2014
Conocimiento social sobre el desarrollo sostenible en niños de dos contextos: urbano y rural CON-CON 2013
Efectos de un programa de prevención del bullying escolar para adolescentes CON-CON 2013
Estilos de crianza y empatia en adolecentes implicados en Cyberbullying CON-CON 2012
Personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres areas académicas de la UNMSM CON-CON 2012
Programa de coaching educativo y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de Psicología. SIN-SIN 2012
Factores predictores de la intimidación entre iguales desde la percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria CON-CON 2011
Cyberbullying en escolares de educación secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares. CON-CON 2009
Intimidación entre iguales (bullying): cohesión de grupos, posición sociometrica y empatía de sus protagonistas. CON-CON 2009
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú MULTI 2009
Reproducción intergeneracional del maltrato infantil CON-CON 2008
Violencia familiar, modelos desadaptativos de interacción familiar y actitudes frente a la administración de justicia CON-CON 2008
Efectos de un modelo de entrenamiento en Autovalia sobre la conducta resilente y violenta de adolescentes CON-CON 2007
Motivación y atribuciones causales en adolescentes agresores y victimas de la intimidación entre iguales (bullying) CON-CON 2007
Balance y perspectivas de la Psicología Educacional en el Perú CON-CON 2006
Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles CON-CON 2005
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias CON-CON 2003
Efecto del programa «padres y maestros formando mejores lectores» en el rendimiento lector de escolares de tercer grado de primaria SIN-SIN 2002
Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios CON-CON 2002
El desarrollo de la creatividad en escolares de Lima metropolitana SIN-SIN 2000
Efectos del "Proyecto de Inteligencia Harvard" en el desarrollo de los procesos intelectuales en escolares de secundaria. SIN-SIN 1998
Identidad y confianza en escolares con diferente nivel de ciudadanía CON-CON 1998
Familia, motivación y rendimiento escolar en escolares de primaria CON-CON 1997
Creatividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios CON-CON 1996
Situación nutricional psicológica y educativa de la niñez nativas shipibo-chonibo CON-CON 1995
El transtorno mental por ausencia paterna CON-CON 1994
Implicancias de la nutrición en el desarrollo psicológico CON-CON 1994
Desnutrición y retraso en el desarrollo: Un estudio nutricional y psicológico CON-CON 1993
Salud mental y familia de interacción CON-CON 1993
Estudio de la interacción familiar en los niños problemas CON-CON 1992