Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

YANAC REYNOSO ELISA BEATRIZ

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Principal
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-0255-4272
Regina NO
Email eyanacr@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO DEHBIP 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública en el contexto de la COVID-19 PCONFIGI 2021
Factores predictores de la convivencia escolar desde la percepción de estudiantes de educación secundaria de procedencia urbana y rural. PCONFIGI 2020
METODOLOGÍA APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO EN INGRESANTES A PSICOLOGÍA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LIMA PTPDOCTO 2019
CONDUCTA SUSTENTABLE Y SU RELACIÓN AL APEGO E IDENTIDAD CON LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA, CUZCO Y HUÁNUCO. PCONFIGI 2018
FACTORES PREDICTORES DE LA CONDUCTA PROAMBIENTAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2017
Estrategias parentales de distanciamiento cognitivo y su relación con el desarrollo lingüístico y las funciones ejecutivas en niños de 5 a 7 años en condición de marginalidad y no marginalidad de la Región Lima CON-CON 2016
50 años de investigación psicológica en San Marcos: Balance y prospectiva Taller 2015
Compromiso y comportamiento ecológico en estudiantes universitarios de Lima y Huaraz CON-CON 2015
Vivencias de los estudiantes ingresantes a Psicología y tutoría SIN-SIN 2015
Desarrollo de Estrategias de comprensión lectora a través de las TICs, en estudiantes de Primaria en zona rural de Ancash CON-CON 2014
Eficacia del Programa de Tutoría de Pares “TU PAR” en la aplicación de estrategias afectivas de aprendizaje en estudiantes ingresantes a Psicología de la UNMSM SIN-SIN 2014
Conocimiento social sobre el desarrollo sostenible en niños de dos contextos: urbano y rural CON-CON 2013
Efectos de un programa de prevención del bullying escolar para adolescentes CON-CON 2013
Estilos de crianza y empatia en adolecentes implicados en Cyberbullying CON-CON 2012
Personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres areas académicas de la UNMSM CON-CON 2012
Programa de coaching educativo y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de Psicología. SIN-SIN 2012
Factores predictores de la intimidación entre iguales desde la percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria CON-CON 2011
Cyberbullying en escolares de educación secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares. CON-CON 2009
Intimidación entre iguales (bullying): cohesión de grupos, posición sociometrica y empatía de sus protagonistas. CON-CON 2009
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú MULTI 2009
Reproducción intergeneracional del maltrato infantil CON-CON 2008
Violencia familiar, modelos desadaptativos de interacción familiar y actitudes frente a la administración de justicia CON-CON 2008
Efectos de un modelo de entrenamiento en Autovalia sobre la conducta resilente y violenta de adolescentes CON-CON 2007
Motivación y atribuciones causales en adolescentes agresores y victimas de la intimidación entre iguales (bullying) CON-CON 2007
Balance y perspectivas de la Psicología Educacional en el Perú CON-CON 2006
Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles CON-CON 2005
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias CON-CON 2003
Efecto del programa «padres y maestros formando mejores lectores» en el rendimiento lector de escolares de tercer grado de primaria SIN-SIN 2002
Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios CON-CON 2002
El desarrollo de la creatividad en escolares de Lima metropolitana SIN-SIN 2000
Efectos del "Proyecto de Inteligencia Harvard" en el desarrollo de los procesos intelectuales en escolares de secundaria. SIN-SIN 1998
Identidad y confianza en escolares con diferente nivel de ciudadanía CON-CON 1998
Familia, motivación y rendimiento escolar en escolares de primaria CON-CON 1997
Creatividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios CON-CON 1996
Situación nutricional psicológica y educativa de la niñez nativas shipibo-chonibo CON-CON 1995
El transtorno mental por ausencia paterna CON-CON 1994
Implicancias de la nutrición en el desarrollo psicológico CON-CON 1994
Desnutrición y retraso en el desarrollo: Un estudio nutricional y psicológico CON-CON 1993
Salud mental y familia de interacción CON-CON 1993
Estudio de la interacción familiar en los niños problemas CON-CON 1992


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.