ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN LA UNMSM

Los investigadores sanmarquinos tienen un papel esencial en el avance científico y tecnológico del país. Por ello, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) sigue trabajando para incrementar la cantidad y calidad de la producción científica y humanística de la UNMSM. En este boletín se informa, sobre las diferentes actividades de investigación que se llevan a cabo en nuestra universidad.

 
spacio acceso_remoto_scopus spacio ranking_scimago_2020 spacio entrevista spacio
 
SEGUNDA CONVOCTORIA "PROMOCIÓN DE TI PARA OPTAR EL GRADO DE BACHILLER"

El registro del proyecto en las Escuelas Profesionales está programado hasta el 22 de agosto y el registro del Trabajo de Investigación (TI) en el sistema RAIS, a cargo de los asesores del TI está programado del 15 al 25 de agosto.

 
CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE TESIS DE POSGRADO PARA DOCENTES

Hasta el 25 de agosto está abierta la convocatoria para postular al Programa de Promoción de Tesis de posgrado para docentes ordinarios que impulsa la UNMSM a través del VRIP.

 
ENTREVISTA:SAN MARCOS ¿CUÁL ES SU ESTRATEGIA PARA DESTACAR?

A partir de una entrevista al Dr. Felipe San Martín, el diario La República publica una nota donde desarrolla la pregunta ¿Qué está haciendo la Decana de América a nivel de investigación para que esto suceda a pesar de contar con un menor presupuesto?

 
             
  acceso_remoto_scopus   ranking_scimago_2020   entrevista  
 

ACCESO ABIERTO A BASE DE DATOS EMBASE HASTA EL 4 DE SETIEMBRE

Se trata de un acceso temporal que va hasta el 4 de setiembre del presente año y estamos seguros será de gran utilidad para los miembros de la Facultad de Medicina en especial, pero también de las áreas de Ciencias Biológicas y Ciencias Básicas.

 

PARTICIPACIÓN DEL CITBM EN ENSAYOS DE VACUNAS PARA EL COVID-19

El CITBM es miembro de la red de Prevención del VIH, La Red de Vacunas de VIH, y recientemente de la Red de Prevención de COVID (CoVPN por sus siglas en inglés – COVID Prevention Trial Network). La CoVPN patrocina ensayos clínicos de prevención de COVID mediante vacunas y anticuerpos monoclonales.

 

CICLO INTERNACIONAL DE WEBINARS SOBRE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Hasta octubre, el Minedu pondrá a disposición de la comunidad universitaria el primer ciclo internacional de webinars sobre investigación científica, compuesto por 14 conferencias virtuales con expertos de España, México, Brasil, Costa Rica, Cuba, Países Bajos y Perú.

 

Agosto 2020 Año 12 N° 37     vrip@unmsm.edu.pe
https://vrip.unmsm.edu.pe     https://www.facebook.com/vripsanmarcos/

 

Ver Boletines VRIP anteriores