vrip

Prueba
banner embase

Acceso abierto a la base de datos EMBASE, de Elsevier

(Hasta el 4 de setiembre)

La Dirección General de Bibliotecas y Publicaciones del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, a través de la Biblioteca Central Pedro Zulen, pone a disposición de la comunidad universitaria la base de datos Embase, un producto de Elsevier que reúne lo más selecto de la literatura biomédica a nivel mundial. Se trata de un acceso temporal que va hasta el 4 de setiembre del presente año y estamos seguros será de gran utilidad para los miembros de la Facultad de Medicina en especial, pero también de las áreas de ciencias biológicas y básicas.

EMBASE, de Elsevier, es una extensa base de datos bibliográfica que cubre todos los aspectos relacionados con la biomedicina y es conocida por la importante cobertura que tiene en el ámbito farmacológico. De la colección total de revistas indizadas en esta plataforma, 450 títulos están dedicados exclusivamente a sustancias. Otros temas prioritarios en esta plataforma son los relacionados con medio ambiente, medicina ocupacional, drogodependencia, ingeniería biomédica, toxicología y medicina forense.

Actual e innovadora en su contenido científico, esta base de datos va incorporando amplia información sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la medicina y la investigación. En consecuencia, se trata de un recurso fundamental para los profesionales del área de sanidad y biomedicina, pues podrán encontrar en Embase apartados dedicados exclusivamente a la «medicina basada en la evidencia» o la «farmacoeconomía».

Para acceder a EMBASE, de Elsevier, solo debes hacer click en este enlace:

https://sisbib.unmsm.edu.pe/?page=2

Igualmente, los invitamos este 19 de agosto, a las 3:00 p.m. a una capacitación en esta importante base de datos. Pueden registrarse en el siguiente enlace:

https://elsevier.zoom.us/webinar/register/WN_AH0Z56WyRLa2VrceiXSt-g

 

Ciudad Universitaria, 14 de agosto de 2020