40 años de la apertura económica china

“40 años de apertura económica China”

El Centro de Estudios Asiáticos San Marcos (CEAS), de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se establece para estudiar la región del Asia, especialmente el Asia Oriental y la India, tomando en cuenta la trascendental importancia de este país para el Perú.

China, la segunda economía más grande del mundo, la que más creció por casi 40 años desde que inicio sus reformas económicas en 1978, y la que se convertirá en la mayor economía a fines de la próxima década, es desde el 2015 el mayor socio comercial del Perú.

Justamente en diciembre de 2018 se cumplieron 40 años del comienzo de sus reformas económicas que lo ha visto convertirse también en la mayor potencia comercial, el segundo mayor inversor y el que más ayuda económica y prestamos da al mundo. Por ese motivo el CEAS hace una exposición donde el presidente de la escuela de postgrado de la Academia China de Ciencias Sociales, Huang Xiaoyong, nos brindara alcances del desempeño económico de la relación entre China y Perú.

*Coordinador GI-CEAS: Carlos Aquino Rodriguez
*Decano de la Facultad de Ciencias Económicas: Hoover Ríos Zuta
*Presidente de la Escuela de Posgrado de la Academia China de Ciencias Sociales: Porfesor Huang Xiaoyong
*Representante de la Oficina Comercial y Económica de la Embajada de la República Popular China en Perú: Guo Yu.

La conferencia se enmarca así en las actividades del CEAS de promover el estudio de los países del Asia pero también de poder aplicar ese conocimiento para aprovechar las oportunidades que brindan esos países.