Comorg
COMUNICACION SOCIAL ESPECIALIDAD ORGANIZACIONAL
Este GI está conformado en su totalidad por docentes y estudiantes de pre y posgrado de la especialidad de comunicación organizacional, una de las tres especialidades de la carrera de comunicación social. Su conformación por lo tanto ya estuvo dada desde el principio y acomete tareas de docencia, investigación y proyección social. Los docentes son también profesionales que trabajan en imagen institucional, proyectos de comunicación organizacional, empresas de comunicación, educación a través de las tecnologías de la comunicación e información, comunicación en conflictos sociales e interculturalidad. Sus logros, aparte de su trayectoria profesional está relacionada con los proyectos de investigación que llevan a cabo, la innovación curricular desarrollada periódicamente en nuestra Escuela, ya que estamos hablando de una especialidad nueva en nuestro país y en nuestra universidad y en la organización de diversos seminarios internos y externos a la universidad para el desarrollo de esta disciplina.
Este GI está conformado en su totalidad por docentes y estudiantes de pre y posgrado de la especialidad de comunicación organizacional, una de las tres especialidades de la carrera de comunicación social. Su conformación por lo tanto ya estuvo dada desde el principio y acomete tareas de docencia, investigación y proyección social. Los docentes son también profesionales que trabajan en imagen institucional, proyectos de comunicación organizacional, empresas de comunicación, educación a través de las tecnologías de la comunicación e información, comunicación en conflictos sociales e interculturalidad. Sus logros, aparte de su trayectoria profesional está relacionada con los proyectos de investigación que llevan a cabo, la innovación curricular desarrollada periódicamente en nuestra Escuela, ya que estamos hablando de una especialidad nueva en nuestro país y en nuestra universidad y en la organización de diversos seminarios internos y externos a la universidad para el desarrollo de esta disciplina.
- Desarrollar las líneas de investigación relacionadas a la especialidad para contribuir al mejoramiento de las diversas empresas, instituciones, ONGs, oficinas de comunicación e imagen institucional, y a las pequeñas y medianas empresas, en todo el país.
- Alcanzar los logros de las investigaciones, mediante realización de seminarios y talleres, a las organizaciones antes mencionadas para su socialización y aplicación con destino al mejoramiento e innovación de los procesos comunicacionales dentro y fuera de las organizaciones.
- Organizar redes de grupos de investigadores de la comunicación en el país, América Latina y el mundo para intercambiar experiencias y logros.
- Discurso político, marketing y medios de comunicación
- Desarrollo y mejoramiento de las tecnologías de la comunicación y de la información
- Prensa, imágenes e ideologías
- Comunicación, planificación y desarrollo en las organizaciones
- Estado, instituciones públicas y comunicación política
- Comunicación, desarrollo y medio ambiente
- Consultorías a las organizaciones y empresas para diagnosticar problemas de comunicación, hacer planes de mejoramiento y ejecución destinadas a resolver esos problemas.
- Servicios especializados, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y a toda organización que lo requiera.
- Consultorías a las organizaciones y empresas para diagnosticar problemas de comunicación, hacer planes de mejoramiento y ejecución destinadas a resolver esos problemas.
- Servicios especializados, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y a toda organización que lo requiera.
Infraestuctura
Código | Tipo | Titulo del proyecto |
---|---|---|
E24032611 | PCONFIGI | Rol de las veedurías y estado de los medios de comunicación en el Perú |
PCONFIGI | Infodemia | |
E23030042 | PSINFINV | Comunicación política en las redes sociales. Elecciones Regionales y Municipales 2022. Caso: Lima Metropolitana |
E23030072 | PSINFINV | Los nuevos discursos del racismo en la prensa nacional: el terruqueo y los grupos indígenas en la crisis política del Perú 2022 desde la mirada de los jóvenes |
PCONFIGI | Comunicación docente-estudiante en la educación superior pública en tiempos de COVID-19. Caso Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2020-2021 | |
PCONFIGI | Evaluación de la comunicación de riesgo y participación comunitaria en salud para enfrentar la pandemia 2019 al 2021.Caso.Gobierno del Perú. | |
PSINFINV | Configuración de la comunicación docente-estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior pública en tiempos de COVID-19. Caso Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM | |
PSINFINV | Uso de las redes sociales y resultados en las Elecciones Municipales 2022. El caso de Lima Metropolitana. | |
PCONFIGI | Diagnóstico de la comunicación de la promoción científica con enfoque de género en las estudiantes de pregrado de la UNMSM-2021 | |
E21030112 | PSINFINV | Calidad de la comunicación interpersonal de la atención a través del servicio de tele orientación y su relación con la fidelización desde la perspectiva de las usuarias gestantes del Instituto Nacional Materno Perinatal Lima Perú, durante la pandemia |
PSINFINV | Análisis organizacional y comunicacional para la gestión de la comunicación en el marco de la Política de Calidad Educativa. Escuela de Comunicación Social FLCH-UNMSM | |
E18030102 | PSINFINV | La problemática de la imagen en las organizaciones de educación superior |
E17030274a | PTPGRADO | Estudio de las estrategias de comunicación interna en la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (CECOVASA) para el fomento del comercio justo |
E17030322 | PSINFINV | La problemática de la comunicación en las organizaciones |