El Día Mundial de la Cuántica se celebra el 14 de abril, una referencia a 4,14, los primeros dígitos redondeados de la constante de Planck: 4,135667696×10−15 eV.s = 0,000 000 000 000 004 135667696 electrovoltio por segundo, un producto de energía y tiempo que es el constante fundamental que gobierna la física cuántica.

Con el propósito de fomentar el conocimiento y la apreciación de la ciencia y la tecnología cuánticas, nuestra institución se suma a esta iniciativa a través del Grupo de Investigación: Grupo de Física Teórica (GI-GFT), en un formato híbrido que incluye actividades presenciales y virtuales.

En esta ocasión, se explorarán diversos temas, entre ellos:

• Computación Cuántica
  • Información Cuántica: una de las fronteras del siglo XXI
  • Los misterios de los agujeros negros
  • Ingeniería cuántica: Desde la teoría hasta la implementación de qubits en aplicaciones prácticas.

El evento se llevará a cabo el día 12 de abril de 2024, y contaremos con la participación destacada de expertos en el campo, como:

• Amado Bautista Salvador (Leibniz University Hannover & QUDORA TECNOLOGIES, Alemania)
  • Andre Tanus (GOQIQ-UFMG, Brasil)
  • Pablo Bueno Gomez (Universitat de Barcelona, España)
  • Joan J. Cáceres (CEA París-Saclay, Francia)

Este evento está diseñado para público en general, estudiantes y profesores interesados en adentrarse en el fascinante mundo de la física cuántica. Las conferencias se llevarán a cabo desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

Enlace a la videollamada: meet.google.com/ezn-cvez-wft

Agradecemos su interés en el evento y esperamos poder contar con su participación. Vacantes limitadas

Organizadores:

• Teófilo Vargas Auccalla (UNMSM, Perú)
  • Richard Avalos Arteaga (GFT-UNMSM)
  • Andrea Palacios Mendoza (GFT-UNMSM)
  • Sergio Cordero Regalado (GFT-UNMSM)