ALIMENTOS FUNCIONALES, PLANTAS MEDICINALES Y SALUD.
Actualmente, las medidas de Prevención y Control de las ECNT están dirigidas a resaltar la diferencia entre los Estilos de Vida Saludables y No Saludables, y al amparo de los avances en Medicina y Nutrición Molecular, surge la necesidad de un tratamiento nutricional personalizado. Por lo tanto, para ello, es sumamente importante la capacitación y actualización, en los conocimientos básicos y reflexiones sobre el manejo preventivo y recuperativo de estas entidades nosológicas del área de Nutrición Pública, de los profesionales médicos, nutricionistas, obstetrices, enfermeros y tecnólogos médicos, para que mediante la Investigación Científica y el análisis exhaustivo en Nutrición en Enfermedades Crónicas No Transmisibles o No Comunicables, puedan ofrecer propuestas de solución a la Problemática Nutricional de nuestro país.
1. Determinar la capacidad antioxidante de los alimentos funcionales más frecuentemente consumidos . 2. Determinar la capacidad antioxidante de las plantas medicinales de más frecuentemente consumidos.
  • Nutracéuticos
Deterninación de la capacidad antioxidante de frutas y verduras usando el método FRAP
Deterninación de la capacidad antioxidante de frutas y verduras usando el método FRAP
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
A19010232PSINFINVCapacidad antioxidante de extractos acuosos de frutas ricas en vitamina C y/o antocianinas y licopeno de cada una de ellas
PCONFIGIContenido de fibra dietaria soluble en Averrhoa carambola L. (carambola), Genipa americana (huito), Rubus idaeus (frambuesa) y Rubus ulmifolius (mora)
A18010132PSINFINVContenido de pectina en Rubus idaeus (frambuesa), Rubus ulmifolius (mora), Genipa americana (huito) y Averrhoa carambola L. (carambola)
A17010132PSINFINVCapacidad antioxidante y contenido de polifenoles de Vaccinum corymbosum (Arándano) y Rubus idaeus (Frambuesa)