ARQUEOLOGÍA ANDINA Y GESTIÓN DE RECURSOS CULTURALES Y NATURALES
ARQUEOLOGÍA ANDINA Y GESTIÓN DE RECURSOS CULTURALES Y NATURALES, es un grupo multidisciplinario, creado con el fin de desarrollar investigación arqueológica de la cultura e ideología andina. Así mismo, se desarrollara la gestión de los recursos culturales y naturales. Los miembros del GI esta formado por investigadores de amplia experiencia en los trabajos de investigación arqueológica tanto en campo como en gabinete. Así mismo, tenemos la participación de un biólogo. Inicialmente los encuentros fueron virtuales y de discusión hasta concretar la conformación del grupo. Teniendo los mismos intereses de contribuir a la salvaguarda del patrimonio cultural y natural es que se ha asumido la responsabilidad de crear este GI.
ARQUEOLOGÍA ANDINA Y GESTIÓN DE RECURSOS CULTURALES Y NATURALES, es un grupo multidisciplinario, creado con el fin de desarrollar investigación arqueológica de la cultura e ideología andina, la cual se desarrolla en un medio ambiente muy particular como es la geografía de nuestro país. Así mismo, se desarrollara la gestión de los recursos culturales y naturales para englobar los resultados de las investigaciones en beneficio de la sociedad peruana, siendo clave la educación en sus diferentes niveles (primarios, secundarios y superior). Para lo que se planifica desarrollar el acopio de información bibliográfica especializada sobre la temática y metodologías.
  • Análisis y Diseño de Sistemas
  • Prácticas pedagógicas, culturales y educativas
  • Saberes culturales, simbolismo y cultura material
  • Manejo de la diversidad del territorio y el colectivo cultural
Se proyecta realizar servicios a la sociedad en los lugares afectados por nuestras investigaciones, como es asesorarías del cuidado y protección de los recursos culturales y del medio ambiente: Recursos Naturales. También la proyección de los conocimientos obtenidos a través de las muestras museográficas y fotográficas, ambas de carácter temático.
Se proyecta realizar servicios a la sociedad en los lugares afectados por nuestras investigaciones, como es asesorarías del cuidado y protección de los recursos culturales y del medio ambiente: Recursos Naturales. También la proyección de los conocimientos obtenidos a través de las muestras museográficas y fotográficas, ambas de carácter temático.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
PCONFIGIBorrador
PCONFIGIInvestigación Arqueológica en Cochecorral, Complejo Pacopampa, Cajamarca.
E24151801PCONFIGICaracterización arqueológica comparativa de dos sociedades prehispánicas tardías de la región centro sur andina: Los Quichuas (Abancay - Apurímac) y los Qanchis (Acomayo - Cusco)
E23150291PCONFIGIInvestigaciones arqueológicas en el territorio de la nación Aymaraes, Apurímac
PCONFIGIGestión de los Recursos culturales y naturales para el desarrollo del Turismo sostenible en la Cuenca baja del río Rímac, Lima.
E22151441PCONFIGIInvestigaciones arqueológicas en dos Templos en "U" (Periodo Formativo) de la Costa Central Peruana: Miraflores (valle bajo del río Chancay) y Yanacoto (valle medio del río Rímac)
PCONFIGIEL PERIODO INTERMEDIO TARDÍO (1100-1470 d.C.) EN CHIQUIÁN, CUENCA ALTA DEL RÍO FORTALEZA
RFPLUpor definir
E21150082PSINFINVProducción textil de la cultura Chancay, una visión desde el sitio arqueológico Cerro Macatón, Huaral – Lima
E21150181PCONFIGIDeterminación de las características socioculturales del patrimonio arqueológico en las comunidades campesinas altoandinas de la provincia de Huaral
PCONFIGIInvestigaciones arqueológicas en el sitio Formativo de Miraflores, Templo en "U" del valle bajo de Chancay
PTPBACHILLEREL PALACIO DE OQUENDO, UNA RESIDENCIA DE ÉLITE EN EL VALLE BAJO DEL RÍO CHILLÓN
E20150070cPTPBACHILLERCajamarquilla, identificación de su máxima extensión a través de la arquitectura del tapial en el Periodo Intermedio Tardío
E20150160cPTPBACHILLEREl palacio de Oquendo, una residencia de élite en el valle bajo del Río Chillón
E19152031PCONFIGIESTUDIOS SOBRE LAS PRÁCTICAS MORTUORIAS Y CARACTERIZACIÓN DE LOS INDIVIDUOS DE LA CULTURA CHANCAY EN EL ÁREA FUNERARIA DE MACATÓN, HUARAL
PCONFIGIESTUDIOS SOBRE LAS PRÁCTICAS MORTUORIAS Y CARACTERIZACIÓN DE LOS INDIVIDUOS DE LA CULTURA CHANCAY EN EL ÁREA FUNERARIA DE MACATÓN, HUARAL.
PCONFIGIEstudios sobre la cultura Nasca a través de su producción cultural.
E18150033PSINFIPULA VIDA Y LA MUERTE EN LA SOCIEDAD NASCA
E18150142PSINFINVEstudios sobre la cultura Nasca a través de su producción cultural alfarera
E17150033PSINFIPUUn ecosistema marino representado en el textil T60 de la Colección Textil Y16, Cahuachi-Nasca.
E17150112PSINFINVINVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS EN EL SITIO DE MARCA PICHE, HUARAL
E17153049PCONFIGIInvestigaciones arqueológicas de la cultura Nazca a través de los soportes de cerámica y textiles