EDUCACIóN Y COMPETENCIAS EN SALUD
Los profesionales de la salud desde hace años han estado sustentando la practica docente basado en sus experiencias profesionales, lo cual es válido, pero no suficiente, ya que el proceso de enseñanza – aprendizaje requiere de estrategias pedagógicas que sustenten y consoliden el conocimiento. Los tiempos actuales los docentes necesitan utilizar herramientas más activas que faciliten el proceso de aprendizaje como; competencias básicas, especificas, TICs, simulación clínica y quirúrgica entre otros. Por ello, se hace imperativo realizar investigaciones utilizando herramientas por lo que se hace necesario la conformación de un grupo de investigación para dicho propósito. Asimismo se evidencia que todo ello se encuentra relacionada a la calidad, tanto en aspectos formativos, como especializados, por que solamente las personas de calidad pueden hacer calidad.
Fomentar el desarrollo de investigaciones dentro del ámbito de la educación en las ciencias de la salud y en forma especial dentro del enfoque de competencias, que actualmente se viene implementando en la formación de recursos humanos en salud. Asimismo desarrollar actividades de investigación dentro de un marco de respeto, ética, trabajo en equipo, responsabilidad y compromiso institucional.
  • Gestión educativa
  • Salud Pública
  • Salud en la mujer: climaterio-menopausia
  • Prevención promoción de la salud sexual y reproductiva
  • Docencia, calidad e innovación en educación en salud
Brindar asesoría, orientación y desarrollo de investigaciones que generen nuevos conocimientos dentro el ámbito de la educación y las competencias en los profesionales de la salud. Dentro del ámbito de la facultad y el ámbito universitario y los colegios profesionales en los casos que se requieran.
Brindar asesoría, orientación y desarrollo de investigaciones que generen nuevos conocimientos dentro el ámbito de la educación y las competencias en los profesionales de la salud. Dentro del ámbito de la facultad y el ámbito universitario y los colegios profesionales en los casos que se requieran.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
A24013371PCONFIGISíntomas de la menopausia y necesidades de atención en mujeres de mediana edad
A23010012PSINFINVRepresentaciones de la menopausia en mujeres menopaúsicas peruanas
A23011751PCONFIGIPrevalencia y severidad de síntomas de la menopausia en mujeres de mediana edad residentes de Lima - Perú
A22010082PSINFINVCreencias, actitudes y conocimientos sobre la anticoncepción de emergencia en estudiantes universitarios
A21010162PSINFINVUtilización del aplicativo Remind como herramienta de apoyo y rendimiento académico en la enseñanza de un curso de investigación en estudiantes de medicina
A21011681PCONFIGIIntegración en la utilización de Telegram y aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza de investigación científica en estudiantes de medicina durante el año 2021
PCONFIGIDiseño y validación de un cuestionario corto para el manejo del climaterio y menopausia en establecimientos de salud del primer nivel de atención
A19010012PSINFINVTrabajo colaborativo como estrategia para la enseñanza del curso de metodología de la investigación en estudiantes de medicina humana, 2019
A19012301PCONFIGIConocimiento y actitudes sobre el manejo de los síntomas en la postmenopausia del médico general en atención primaria, 2019
A18010032PSINFINVSalud vaginal en mujeres durante el climaterio atendidas en un establecimiento del primer nivel de atención, 2018
A18010741PCONFIGIMetodología activa en el proceso de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de pregrado del curso de metodología de la investigación, 2018.