vrip

Prueba
694f4abfd6839a8084c66802a0bd20f2_XL

El día de ayer 31 de julio 2019, el coordinador de GI-CEAS,el Doctor Carlos Aquino fue entrevistado por la emisora de la Universidad Nacional de Colombia para comentarnos acerca de la reanudación de las negociaciones comerciales entre China y EEUU.

Las delegaciones de los dos países tuvieron encuentro en la capital económica de China, Shanghái, con el propósito de poner fin a la guerra comercial a pesar de contar con pocas posibilidades para llegar a un acuerdo, así lo afirman ambas potencias.

A pesar de las sanciones que aplicó EEUU contra China, éste país no ha sido afectado como se esperaba, una prueba fehaciente es que China no solo esta vendiendo celulares como la empresa Huawei que  aumentó sus ventas con respecto al 2018, sino que también comercializa su sistema de quinta generación a diversos países.

China tuvo una estretegia de respuesta interesante,ya que EEUU le subió los aranceles, y como respuesta,China le subió los aranceles a los productos agrícolas, lo cual en parte perjudicaría al sector agrícola americano puesto que los estados agrícola apoyaron a D.Trump en su triunfo y los beneficiaría.

Donald Trump acusó nuevamente a Beijing de incumplir sus compromisos. El presidente estadounidense reiteró sus críticas. «Mi equipo está negociando ahora con ellos, pero ellos (China) siempre cambian el acuerdo al final para su beneficio», escribió Trump. «China lo está haciendo muy mal, peor año de los últimos 27, en el que se suponía que comenzarían a comprar nuestros productos agrícolas, no hay señales de que lo estén haciendo».