vrip

Prueba
ceas conferencia

El 19 de febrero del 2020 se realizó la Conferencia Internacional “Diferencias entre el Sistema Político de Perú y Japón” – “Identidad Nikkei y Cultura Material; Nuevas Perspectivas desde la Arqueología” a cargo de los académicos la Dra. Saori Isoda, de la Universidad de Tsukuba, Japón, y el Dr. Daniel Saucedo Segami, de la Universidad Ritsumeikan, Japon. 

Se contó con la presencia del embajador de Tailandia en Perú el Excelentísimo Embajador señor Sorayut Chasombat, el embajador de Indonesia en Perú el Excelentísimo Embajador señor Paulus H. Langitan, el Sr Edgar Valencia, analista político y económico del Reino de Tailandia, Srta. Koko Sato del departamento político de la Embajada de Japón, Ing Luis Vega del Consejo Empresarial Peruano Japonés; que junto a docentes y alumnos de pregrado y postgrado de varias facultades, así como invitados externos a la universidad se llegó a un público de más de 100 personas en el salón de grados

Se tuvo la apertura del evento por parte del doctor Carlos Aquino, Coordinador del Centro de Estudios Asiáticos, presentando a los expositores, seguido del inicio de la presentación de la doctora Saori Isoda, que explicó el sistema político japonés, con sus similitudes y diferencias con el sistema político peruano, tanto en el poder ejecutivo con el primer ministro y el sistema legislativo con su parlamento, además de una simple explicación del sistema de elecciones japonés, finalizando con una mención al tema de igualdad de género en la política japonesa.

Luego dio paso a la presentación del doctor Daniel Saucedo Segami que expuso la historia de inmigrantes japoneses al Perú seguido de la comunidad nikkei residente en el país y la cultura japonesa presente en los restos materiales que poseían, dando de ejemplo el caso de su familia, la familia Segumi, presentación que mostró la evolución de la cultura nikkei como mezcla de la cultura japonesa y peruana.

Tras haber finalizado las presentaciones de ambos expositores, el doctor Carlos Aquino inició la sección de preguntas de parte del público a los expositores. Ayudando de esta manera a poder absolver todas las dudas del público sobre los temas expuestos. 

Enlace a video de la conferencia parte1: https://drive.google.com/conferencia19.02.20

Enlace a audio de la conferencia parte2: https://drive.google.com/audio19.02.20parte2