bn_ConferenciaVirtual-CEAS

CONFERENCIA VIRTUAL

“Why and whither the US China trade war?”

Prof. Xiaotong Zhang

Researcher, Fudan Institute of Belt and Road & Global Governance. Professor, School of Political Science and Public Administration, Wuhan University and Executive Director, Wuhan University Centre for Economic Diplomacy.

Fecha: miércoles 22 de julio, 8.30 a.m.

Lugar: Reunión virtual por Zoom

Inscripciones: https://bit.ly/3fgXPDI

Organiza: GI Centro de Estudios Asiáticos San Marcos (CEAS) del VRIP

Apoyo: Fudan Institute of Belt and Road & Global Governance Consorcio Universitario Fudan-América Latina – FLAUC

La economía mundial enfrenta dificultades grandes este año 2020 por la pandemia, pero también está el tema de la guerra comercial entre China y EEUU. Estas dos economías, las más grandes del mundo, están enfrentadas desde el 2018 cuando EEUU empezó a poner aranceles y otras restricciones a los productos y empresas chinas.

Las consecuencias de ese enfrentamiento lo sufrirán todo el mundo pues también esas dos potencias son el mayor socio comercial de la mayor parte de los países del mundo, los mayores inversores, prestamistas, y líderes en tecnología. El peligro es que ese enfrentamiento obligue, como algunos temen, a que el resto de países tome partido por uno de ellos.

El Profesor Xiatong Zhang es un experto en asuntos de política comercial y ha estudiado el enfrentamiento entre China y EEUU. La visión que nos dará será importante para entender la magnitud y consecuencias de ese conflicto.