Categorizacion_GI_2019

Se pone en conocimiento de la comunidad académica el resultado final de la categorización de los Grupos de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del año 2019. ​De esta manera se cumple con los Lineamientos de Política para los Grupos de Investigación que establece los procedimientos para la evaluación de los GI.

Los GI de la UNMSM se clasifican en cuatro categorías:

A         Reconocido a nivel internacional
B         Reconocido a nivel nacional, incluye investigaciones con entidades locales.
C         Reconocido a nivel institucional (UNMSM y facultad)
D         En proceso de consolidación a nivel de facultad

El puntaje mínimo para la categoría A es 86 puntos; para la categoría B es 66 puntos; en la categoría C es 41 puntos; en la categoría D es 11 puntos. Los GI que no alcanzan los 11 puntos (Sin categoría), dejan de ser considerados como tal.

En la evaluación se ha considerado los rubros: Experiencia del GI; Producción científica, tecnológica y humanística; y Competencias académicas de los integrantes del GI.