KF 2024

Korea Foundation: Global e-School Program for Latin America Spring 2024

El Centro de Estudios Asiáticos en colaboración con la Korea Foundation Latinoamérica traerá de forma gratuita, los  cursos del programa e-school 2024-I para el periodo de Enero a Mayo.

• Hallyu y la industria coreana de los productos culturales.
  • Política económica integral en el este de Asia: actores, instituciones y procesos.
  • Interculturalidad y retos sociales en la Corea Contemporánea.
  • El ecosistema de emprendimiento en Corea: Lecciones y oportunidades para el desarrollo de startups en América Latina.

Estos cursos de calidad excepcional* son parte de programas semilla del gobierno coreano para poder acercarnos más a su cultura. Para este semestre Enero- Mayo de 2024, serán cursos en modalidad online en vivo, a través de sesiones por la plataforma zoom**.  Estos cursos certificados de vacantes limitadas son de acceso gratuito para los alumnos registrados que cumplan los requisitos establecidos***.

*Clases a nivel universitario, tanto en contenido como en exigencia.

**No se dará acceso a las grabaciones de clase, se debe asistir puntualmente a las mismas para poder ingresar y asimismo solo se permitirá 3 inasistencias como máximo.

***Por el limitado número de vacantes, se escogerán a los alumnos según el perfil mandado en el formulario, sea por  notas o motivación para concluir satisfactoriamente el curso.

Requisitos:

• Ser alumno regular de pregrado de la UNMSM entre el 6to y 9no ciclo, se adjuntará el reporte de matrícula del ciclo 2023-II.
  • Estar en tercio, quinto o décimo superior. Esto será verificado.
  • Poseer la infraestructura adecuada (computadora con cámara e internet estable).
  • Tener la certeza de poder completar el curso satisfactoriamente, tener disponibilidad con los horarios para llevar el curso (1) durante todo el semestre Enero-Mayo 2024,  considerando un margen de 1 hora extra por el cambio horario que se da en México al final de verano (investigar horario de verano en México). Recuerden que el desempeño de los seleccionados refleja el desempeño de nuestra universidad en este curso en donde participan distintas universidades latinoamericanas.
  • Conocimiento del idioma inglés (No excluyente)
  • Presentar todos los documentos necesarios que corroboren los requisitos antes mencionados en el formulario. (Reporte de Matricula – Reporte del SUM que indique promedio ponderado actual, o historial académico y Constancia de tercio, quinto o décimo según corresponda)

• Asistir a la Charla Informativa, la invitación para la reunión de zoom llegará al correo de los estudiantes inscritos (Excluyente)
  • Participar activamente en los eventos de nuestro Centro de Estudios Asiáticos, nuestro próximo evento es el 13 de diciembre.
    Ojo: Ahora brindamos certificados de asistencia.
  • Responder los correos siguientes que se enviarán de acuerdo a si su registro pasó satisfactoriamente y fue seleccionado (deberá estar atento a su correo institucional).

Luego de llenar el formulario y enviar los documentos necesarios, se le enviará el enlace para la charla informativa sobre los cursos para poder absolver las dudas necesarias.

Nota: Ingresar con el correo institucional para poder visualizar el formulario y los syllabus respectivos.

Enlace de Formulario

Asimismo, para encontrar los syllabus respectivos, haga click en el título del curso de la Korea Foundation Latinoamérica de esta edición que se muestran a continuación: