odontologia2

Con motivo del 30 aniversario de la creación del Instituto de Investigación de la Facultad de Odontología, el 14 de Marzo el 2020, se editó la Publicación: DESARROLLO DE LA INVESTIGACION EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNMSM, elaborada por los Drs.  Víctor Velezmoro Lártiga (QEPD), Hilda Moromi Nakata y Marieta Petkova Guerguieva, en el que se resume las primeras inquietudes y esfuerzos de docentes y estudiantes para hacer investigaciones en el área de la especialidad sin apoyo institucional inicial, es decir autofinanciadas. Para el desarrollo de actividades de investigación se organizaban de acuerdo a la ley universitaria, estatuto UNMSM y directivas, inicialmente de la Dirección Universitaria de Investigación, luego del Consejo Superior de Investigación (CSI) hasta del actual Vice Rectorado de Investigación y Posgrado (VRIP), con la formación de grupos de Investigación (GI), publicaciones científicas, el avance de la Revista Odontología Sanmarquina y la propuesta de  nuevas líneas de investigación. Igualmente el reconocimiento de los investigadores en los méritos científicos, de investigador sanmarquino por el VRIP y como RENACYT por el CONCYTEC.  Este primer registro sirva de punto partida para continuar con la mejora continua en las gestiones y las actividades de investigación en la Facultad de Odontología.