ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS APLICADAS A LAS CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS
El grupo de Investigación EDOACBI, esta conformado por Docentes del Departamento de Matemáticas y estudiantes de la FCM-UNMSM, surge ante la necesidad de establecer un nexo entre las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias con las Ciencias Básicas e Ingenierías y otras áreas que tenemos en nuestra universidad. Estamos interesados en desarrollar los métodos de resolución de las EDO’s dando énfasis en las EDO’s no lineales mostrando los modelos matemáticos. Muchos de los Docentes que lo integran vienen participando juntos en el desarrollo de proyectos de investigación en la UNMSM a lo largo de los últimos 8 años. El grupo EDOACBI está constituido por Docentes Ordinarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estudiantes de Maestría y Pre grado. Entre docentes nos unen los lazos de afinidad académica cultivada desde hace muchos años atrás e inclusive desde nuestra formación académica en el pregrado en la Facultad de Ciencias Matemáticas UNMSM. Los logros obtenidos son las participaciones en eventos como expositores y publicaciones en revistas de la especialidad. Nuestra estrategia de trabajo está centrada en los estudiantes y está basada en clases y seminarios.
EDOACBI tiene como objetivos: Aumentar la productividad en investigaciones de Matemática Aplicada, esto esta relacionado con el desarrollo de la Maestría en Matemática Aplicada; aumentar la cantidad de ponencias en eventos científicos nacionales e internacionales, así como asegurar la difusión de sus logros; ampliar la presencia de la Facultad de Ciencias Matemáticas (UNMSM) en revistas internacionales de reconocido prestigio y en revistas científicas nacionales como: PESQUIMAT y TEOREMA. Debido al carácter multidisciplinario de la Matemática Aplicada, así como el perfil de los investigadores que lo componen se busca fortalecer los lazos de interacción con investigadores de otras áreas.
  • Ecuaciones Diferenciales (Ordinarias, Parciales) y Análisis Funcional
Eventualmente no brindaremos ningún servicio.
Eventualmente no brindaremos ningún servicio.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
PSINFINVExistencia de soluciones para una ecuación elíptica cuasilineal con la parte no lineal oscilante
PSINFINVExistencia y unicidad de la solución débil de un problema de contacto del tipo p(x)-Kirchhoff asociado al operador p(x)-laplaciano
PSINFINVkirchof
PSINFIPUAnálisis Matemático I
PSINFIPUCALCULO II
PSINFIPUCálculo Integral
PSINFIPUCálculo integral y aplicaciones
PSINFIPUTRANSFORMADA DE LAPLACE Y SISTEMAS DE ECUACIONES DIFERENCIALES
PSINFIPUTransformada de Laplace y aplicaciones
PSINFIPUprueba
PSINFIPUprueba articulo
RFPLUTEORIA DE CONTYROL
PCONFIGImodelo matemático del coronavirus
B19140033PSINFIPUANÁLISIS FUNCIONAL Y APLICACIONES
B19140043PSINFIPUAnálisis Matemático I
B19140082PSINFINVExistencia de soluciones para un problema de inclusión diferencial tipo p(x)-Kirchhoff con dependencia del gradiente
B19140684PTPGRADOESTABILIZACIÓN EXPONENCIAL DE UN SISTEMA DE EDO AFÍN NO LINEAL
B19140794PTPGRADOAPLICACIÓN DEL TEOREMA DE PUNTO FIJO DE SCHAEFER A UN PROBLEMA ELÍPTICO NO LINEAL
B18140033PSINFIPUMatemática Básica
B18140043PSINFIPUINTRODUCCIÓN A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS
B18140082PSINFINVExistencia de Soluciones de una Desigualdad del Tipo Kirchhoff que involucra el Laplaciano Fraccional y una Fuente No Local
PCONFIGIExistencia de la solución débil de una ecuación binolocal fraccional del tipo p-Kirchhoff, vía teoría del grado de operadores S+.
B17140013PSINFIPUIntroducción a las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias. Aplicaciones a las Ciencias Básicas e Ingenierias.
B17140052PSINFINVSolución débil de una ecuación binolocal fraccional del tipo p-Kirchhoff, vía teoría del grado de operadores S+. Aplicaciones.