banner VELAZQUEZ

El Dr. Marcel Velázquez, docente investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y director general de Bibliotecas y Publicaciones del VRIP, publica su libro “Hijos de la peste” (Taurus, 2020): una historia de las epidemias en el Perú, que va de la fiebre amarilla al COVID-19.

El encierro, el miedo y la incertidumbre de los últimos meses fueron los inesperados alicientes para que Marcel Velázquez, ensayista y profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, escribiera a ritmo vertiginoso el libro “Hijos de la peste. Una historia de las epidemias en el Perú”. Interesantísimo conjunto que reúne reflexiones diversas sobre cómo el COVID-19 (y antecesores como la fiebre amarilla, la peste bubónica o el cólera) nos ha redefinido como país. “Es un libro en el que exploro, hago aproximaciones y arriesgo algunas asociaciones que pueden parecer insólitas, pero que esta época tan especial de pandemia nos ha mostrado. Además, mi especialidad es la literatura y conocía bien obras como el ‘Diario del año de la peste’ de Defoe o ‘Muerte en Venecia’ de Mann. He unido ambos intereses para imaginar este libro”, explica el autor.