bn_reg_rvento_anual_2020

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido considerada la primera universidad del Perú y la 58 a nivel Latinoamericano en la última edición (enero 2021) del Ranking Web de Universidades (Webometrics) que es impulsado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. En este reconocimiento se ve involucrada toda la comunidad sanmarquina que aporta con un desempeño de alto nivel a las actividades académicas y científicas de nuestra casa de estudios.

Parte importante de estas actividades está conformada por eventos académicos, científicos y de extensión que tienen como objetivo promover el interés multidisciplinario y consolidar la integración entre las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad. Estos eventos tienen diversas modalidades: cursos, ciclos, congresos, exposiciones, foros, jornadas, mesas redondas, paneles, seminarios, simposios y talleres. Los eventos son realizados en las facultades, institutos o dependencias del rectorado y vicerrectorados de la UNMSM, cuentan con la participación de expositores invitados nacionales e internacionales, quienes comparten sus conocimientos y enriquecen los conocimientos académicos y sociales de los miembros de nuestra Universidad.

El presente informe anual tiene como objetivo destacar la participación de las facultades y dependencias de la Universidad con mayor presencia en la realización de eventos académicos, científicos y actividades de extensión, así como alentar a los organizadores para que continúen registrando los eventos que se realizan. Los datos provenientes de estos registros permiten elaborar un análisis en relación a la actividad de las facultades y dependencias y el esfuerzo que realizan por incentivar la curiosidad académica y cultural de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo.