Blog

Prueba
baner haciendo negocios con la India

Haciendo negocios con India

India es el tercer país más importante de Asia, después de China y Japón, el segundo más poblado del mundo, y el que más crece en la actualidad, por encima de China. India es cada vez un socio comercial fundamental y estratégico para el Perú, el intercambio con ese país ha crecido bastante en los últimos dos años, duplicándose las exportaciones el 2017 con respecto al 2016, vendiéndoseles principalmente oro, cobre y fosfatos. Es ya el cuarto mayor destino de la exportaciones peruanas, después de China, EEUU., y Corea.

Pero la India cada vez tiene clase media creciente que demanda productos como los agroindustriales que el Perú le puede proveer. La inversión desde la India también está aumentando, en varios sectores, como  mineros, medicina, y en servicios de call centers, softwares, etc.

La conferencia se enmarca en las actividades del CEAS de promover el estudio de los países del Asia pero también de poder aplicar ese conocimiento para aprovechar las oportunidades que brindan estos países. En esta ocasión se contará con un representante de la Embajada de la India y empresarios de ese país. De esta forma el CEAS  también quiere servir como enlace entre la academia y el sector empresarial.

Ponentes:
Sr. Arup Kumar Saha, Consejero Comercial de la Embajada de la India
Sr. Rohit Rao, Cámara de Comercio de la India
Sr. Ravi Krishna, Empresario
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas

Fecha: Jueves 6 de Diciembre del 2018