INVESTIGACION TOXICOLOGICA AMBIENTAL
ITOXAM nace frente al problema que ocasiona la contaminación ambiental en nuestro planeta, causando daños al organismo por la exposición a los tóxicos que se encuentran en el medio ambiente; tal como lo considera un reporte de la OMS en la que menciona que más de una cuarta parte de las defunciones de niños menores de cinco años son consecuencia de la contaminación ambiental. Nuestro equipo está liderado por docentes investigadores de la UNMSM. La labor de ITOXAM se complementa con el apoyo de alumnos y egresados, con la finalidad primordial de su formación como investigadores y que puedan más adelante continuar esta área de investigación. La trayectoria de los integrantes de ITOXAM se refleja en sus diversas publicaciones en revistas indexadas. El principal objetivo del equipo ITOXAM es la generación de nuevos conocimientos en los campos de la Toxicología Ambiental difundiéndolos en la comunidad científica y general.
• Generar y difundir nuevos conocimientos relacionados a la Toxicología Ambiental • Evaluar los impactos que producen en la salud pública la exposición de la población a los tóxicos ambientales presentes en un sitio contaminado. • Estudiar las propiedades de los xenobióticos ambientales y explicar su mecanismo de daño al organismo humano • Difundir a la comunidad, los conocimientos referidos a la toxicología ambiental, mediante actividades de proyección y responsabilidad social. • Brindar asesoría en el diseño de nuevas estrategias de prevención y control de tóxicos ambientales • Comprometerse a formar nuevos investigadores.
  • Toxicología Ambiental
  • Toxicología farmacéutica, alimentaria, ambiental y ocupacional
ITOXAM pretende ofrecer servicios de asesoría a la comunidad científica, referidas a la utilización de metodologías para la determinación de tóxicos en diversas muestras ambientales. Así también como parte de la responsabilidad del GI con la sociedad, es la formación y capacitación de promotores en la prevención y control de tóxicos ambientales.
ITOXAM pretende ofrecer servicios de asesoría a la comunidad científica, referidas a la utilización de metodologías para la determinación de tóxicos en diversas muestras ambientales. Así también como parte de la responsabilidad del GI con la sociedad, es la formación y capacitación de promotores en la prevención y control de tóxicos ambientales.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
PCONFIGIActividad neutralizante de los sueros antiofídicos frente a los efectos del veneno de serpiente del género Bothrops, producidos en Costa Rica y Perú.
A21040042PSINFINVCorrelación entre enfermedades respiratorias y concentraciones de dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y ozono en el aire del distrito de Villa María del Triunfo
PCONFIGIEvaluación de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre (SO2) y ozono (O3) en el aire del distrito de Villa María del Triunfo
PCONFIGIRELACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE BENZOFENONA-3 CON LA IRRITABILIDAD DÉRMICA Y EL FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR EN PROTECTORES SOLARES EXPENDIDOS EN LIMA METROPOLITANA.
PCONFIGIxxxx
A19040042PSINFINVDeterminación de los niveles de plomo y arsénico en zapallo (Cucurbita pepo oleifera) y tomate (Solanum lycopersicum) y evaluación del riesgo toxicológico en la salud de la población de Lima Metropolitana
A18040052PSINFINVDeterminación de la concentración de plomo, cadmio y cobre en la pulpa del plátano maleño (Musa paradisiaca) cosechada en el valle de Mala
A17040112PSINFINVDeterminación del Arsénico ,Cadmio ,Plomo en patatas ( Solanum tuberosun ) y evaluación del riesgo toxicológico en la población expuesta: Niños.