bn_ganadores_TI_bachiller

RESULTADOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “PROMOCIÓN DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA OPTAR EL GRADO DE BACHILLER EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS”

Las facultades de Ciencias Biológicas y de Ciencias Físicas, fueron del total de las once facultades participantes, las que mayor número de postulantes presentó al Programa de Promoción de Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Fueron 89 los proyectos ganadores  y en esta convocatoria participaron 22 Escuelas Profesionales (EP) de las cuales la EP de Microbiología y Parasitología (Ciencias Biológicas) y la EP de Física (Ciencias Físicas) fueron las que registraron el mayor número de Trabajos de Investigación (TI) beneficiados.

El Programa de Promoción de Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en la UNMSM tiene como finalidad promover la producción científica y humanística mediante el apoyo financiero al desarrollo de investigaciones que conduzcan a la obtención del grado de bachiller de los estudiantes de pregrado. El Programa está dirigido a estudiantes que requieren subvención para las actividades de investigación relacionadas directamente con su TI para el bachillerato. El TI es realizado por un estudiante con la asesoría de un docente de la UNMSM. Este Programa es promovido por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la UNMSM y por el Ministerio de Educación mediante el Programa PUR.

Próximamente, se anunciará la segunda y última convocatoria del 2020 de este Programa, para lo que invitamos a los estudiantes y asesores docentes a preparar sus propuestas. ¡Los esperamos!