vrip

Prueba
Flyer 14 Nov

Conferencia “La Estampa Erótica Japonesa Shunga hoy: Debates desde la academia, museo y la prensa”

“La Estampa Erótica Japonesa Shunga hoy: Debates desde la academia, museo y la prensa”

FECHA: Jueves 14 de noviembre de 2019
LUGAR: Auditorio Alfredo Torero, 2do Piso Facultad de Letras – Ciudad Universitaria

El Centro de Estudios Asiáticos San Marcos (CEAS), de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se establece para estudiar la región del Asia, en los campos económico, político, y cultural, para un mejor entendimiento de esa región.
En ese sentido se presentara al Prof. Amaury García Rodríguez, Director del Centro de Estudios de Asia y África -El Colegio de México, México D.F., la institución académica mas importante de estudios sobre Asia en Latinoamérica, quien nos expondrá sobre un tema de su especialidad, que es sobre la historiografía del arte, y la cultura material y visual de Japón.
El Dr. Amaury García Rodríguez es uno de los mas importantes investigadores en la región sobre historiografía del arte japonés, viaja constantemente a ese país, y conoce muy bien su idioma.
Es importante entender las manifestaciones del arte japonés para poder tener una cabal comprensión de como es la sociedad y cultura de Japón, que es un importante socio comercial del Perú y la segunda economía mas grande del mundo.
La Conferencia se enmarca en las actividades del CEAS de promover el estudio de los países del Asia pero también de poder emplear ese conocimiento para aprovechar las oportunidades que brindan esos países.

Para mayor información , comunicarse mediante el correo electrónico : ceas.vrip@unmsm.edu.pe