vrip

Prueba
PERU CON CIENCIA 2019

La más grande e importante feria de ciencia y tecnología del país, “Perú con Ciencia”, abre puertas hoy en la ciudad de Trujillo y convoca a todos quienes estén interesados en conocer los avances científicos y tecnológicos peruanos. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos está presente.

Una delegación de investigadores docentes y estudiantes representa a la Decana de América que este año presenta al público sus aportes a la sociedad en diferentes áreas del conocimiento. Por ello el Grupo de Investigación Internet de las cosas, IOT, comparte con los asistentes a la feria su proyecto “Uso de interfaz cerebro-computador para análisis emocional y manipulación de objetos”, prototipo con el que pretende mostrar en tiempo real un resumen del rendimiento emocional del ser humano. Así también exhibe su prototipo de interfaz cerebro-computador para la manipulación remota de objetos y sus avances sobre la implementación de gestión de jardines y variables ambientales usando open hardware para planificación inteligente.

De otro lado, los gestores de “Water Power”, proyecto ganador del concurso iTalent organizado por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras  presenta sus avances en materia de la implementación y uso de energía eco-amigable para el mundo. Este proyecto de innovación propone utilizar el agua de mar como insumo económico para la pequeña empresa.

Los visitantes a “Perú con Ciencia” conocerán también los avances en el tratamiento de aguas residuales textiles mediante procesos de absorción, coagulación y floculación usando biopolímeros, a cargo del Grupo de investigación GELPOL.

El Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) presenta proyectos innovadores en dos líneas: Biotecnología y Salud y Agua, Suelo y Sociedad. EN CITBM colabora el Estado peruano, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, centros de investigación nacionales y extranjeros y empresas nacionales innovadoras.

De esta manera Trujillo, la capital de la eterna primavera, se convierte en el centro de la mirada del país y del mundo gracias a este impulso fomentado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONCYTEC. Participan también delegaciones de diferentes universidades públicas y privadas de la región y del país en general.

Stand de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en «Perú con ciencia» que se desarrolla en la ciudad de Trujillo

Expositores de proyectos de investigación

Vista de la exhibición

San Marcos es el centro de interés en la feria organizada por Concytec