INNOVACIóN EDUCATIVA
El presente trabajo destaca la importancia del estudio del INTERNET, en correlación con el rendimiento académico de nuestros alumnos. Por otro lado se trata de formar alumnos con capacidad de ubicarse y hacer frente a los retos del siglo XXI. Los resultados nos darán a conocer los logros de este estudio como eje de su formación. Es importante y de prioridad obtener este tipo de información debido a que existe escaso conocimiento sobre el efecto del uso de Internet en el rendimiento académico de los estudiantes. En el mundo competitivo en el que vivimos, encontramos que el uso pedagógico de Internet constituye una preocupación metodológica. En el Perú, la mayoría de Universidades tienen acceso a los servicios de Internet, por lo que se ha hecho necesario formalizar y arraigar curricularmente este uso. Los estudiantes del nivel superior hacen uso cada vez más frecuente de Internet para investigar sobre cualquier tema que es solicitado por su institución. El hecho de encontrar en la red monografías, tesis y demás trabajos de investigación sobre cualquier tema en forma amplia y además gratis, hace que Internet se convierta en la primera alternativa de búsqueda de un estudiante.
Internet se ha convertido en una herramienta útil, abierta y con muchas ventajas y desventajas, ahora lo utilizan todo el mundo, desde los niños en etapa inicial hasta los adultos, esto quiere decir que Internet se convirtió en una herramienta interactiva capaz de mejorar la comunicación y sobre todo el aprendizaje de los estudiantes. Los objetivos planteados son: DETERMINAR LA INFLUENCIA DEL INTERNET EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES, para ello es importante ELABORAR UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE, y ANALIZAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS.
  • Educación superior
  • Desarrollo científico y tecnológico en la formación docente
  • Didáctica y currículo universitario
  • Didáctica y currículo universitario
  • Neurociencias y aprendizaje
  • Desarrollo científico y tecnológico en la formación docente
-El grupo de Investigación INNOVAC brindará servicios de asesoramiento a nivel de realización de mesas redondas sobre el uso adecuado de Internet en el rendimiento académico de los estudiantes. -Difusión del Modelo Educativo San Marcos analizando los ocho ejes transversales en forma virtual. -El grupo INNOVAC difundirá la formación basada en competencias como uno de los desafíos de la Educación Superior en el Mundo (UNESCO 1998)
-El grupo de Investigación INNOVAC brindará servicios de asesoramiento a nivel de realización de mesas redondas sobre el uso adecuado de Internet en el rendimiento académico de los estudiantes. -Difusión del Modelo Educativo San Marcos analizando los ocho ejes transversales en forma virtual. -El grupo INNOVAC difundirá la formación basada en competencias como uno de los desafíos de la Educación Superior en el Mundo (UNESCO 1998)
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
PCONFIGIINFLUENCIA DEL NEUROAPRENDIZAJE EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA UNMSM
PCONFIGIa
E21060082PSINFINVInfluencia del neuroaprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes en el cuarto ciclo de la facultad de educación de la UNMSM
PCONFIGIINFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
E19061591PCONFIGIINFLUENCIA DE LA NEURODIDACTICA COMO ESTRATEGIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS DEL III CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM
PCONFIGIINFLUENCIA DE LA TUTORÍA PRESENCIAL - VIRTUAL Y EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM
E18060022PSINFINVINFLUENCIA DE LA TUTORÍA PRESENCIAL - VIRTUAL Y EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM
E17061861PCONFIGIINFLUENCIA DEL USO ADECUADO DE INTERNET EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM