Presentacion-Tesis

NOTA DE PRENSA

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

«COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO PARA LA FORMACIÓN DE CIBERPERIODISTAS» DE VILMA PERALTA ORTIZ

El Instituto Raúl Porras Barrenechea. Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas hace extensiva la invitación a investigadores y público en general a la presentación de los resultados de la investigación: «Competencias del docente universitario para la formación de ciberperiodistas» a cargo de la Lic. Vilma Peralta Ortiz. Los comentarios estarán a cargo del Lic. Ángel Pilares Manrique, subeditor de contenidos digitales del diario “El Comercio” y docente de ciberperiodismo.

Ingreso libre

Hora: 5 p.m.

Fecha y lugar: 20 de febrero del 2020. Auditorio provisional del IRPB (Av. Ricardo Palma, 341 Miraflores).

Sobre el estudio:

Permite identificar las competencias tecnológicas, metodológicas y sociales que demandan ciberperiodistas de cinco medios de comunicación de los docentes universitarios, a fin de que contribuyan en los escenarios de la enseñanza del ciberperiodismo, y al diseño de políticas de formación y capacitación docente.

Data de la expositora:

Vilma Peralta Ortiz, docente e investigadora. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de maestría en Docencia Universitaria. Se desempeñó como ayudante de cátedra en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y jefe de práctica de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Actualmente, se desempeña como docente, asesora y jurado del Programa de Titulación del instituto SISE. Además, es expositora del Centro de Capacitación y Comunicación «Casa Naranja». Sus temas de interés en investigación son el ciberperiodismo, la comunicación y las TIC en educación.