119156136_361722068539828_2325446196552594155_o

IV CIRCULAR

El Grupo de Investigación de Estudios Coloniales del VRI-UNMSM y el Centro de Estudios Peruanos y Latinoamericanos vienen organizando el , a realizarse de forma virtual los días 07, 08 y 09 de octubre de 2020.

Los objetivos generales del encuentro son:

• Propiciar el intercambio de experiencias entre los investigadores de pregrado, posgrado, de Historia y carreras afines, para que den a conocer las múltiples indagaciones que se hayan producido sobre los estudios coloniales entre los siglos XVI al XVIII. Ello con el propósito de construir de forma conjunta el conocimiento historiográfico.
  • Establecer nexos y/o vínculos académicos, de todo nivel, entre los distintos participantes.
  • Exponer nuevas propuestas teóricas y metodológicas, acordes con los problemas actuales de América Latina, con énfasis en la investigación y enseñanza de la Historia colonial.
  • Fomentar la integración estratégica de nuestros pueblos más allá de las fronteras académicas.

La inscripción es gratuita.

Sobre la exposición

• Las ponencias se realizarán por Google Meet y serán transmitidas por las páginas de Facebook de las instituciones organizadoras: el Grupo de Investigaciones de Estudios Coloniales (GIEC) y el Centro de Estudios Peruanos y Latinoamericanos (Cepyl).
  • Dependiendo de su hora de exposición, se ingresará 10 minutos antes a una “sala de espera” para indicarles su sala de exposición (este link se les enviará previamente).
  • Cada sala de Google Meet equivaldrá a una mesa. En estas salas solo estarán presentes los ponentes (3 o 4), un moderador y un transmisor.
  • Cada ponente contará con 20 minutos para su exposición. Previamente será notificado vía WhatsApp por el moderador(a) 3 o 5 minutos antes para que pueda culminar su participación y no se realicen cortes abruptos.
  • Las preguntas se realizarán luego de las ponencias, se tendrá un periodo de entre 20 a 25 min. Las preguntas serán transmitidas por los moderadores.
  • Respetar el tiempo de cada ponente es IMPORTANTE, ya que, de no hacerlo, estaremos restando a la participación de otro ponente y retrasando el desarrollo de las mesas. Por ello, de exceder los 20 minutos estipulados, pese a la notificación previa de cierre dada por el moderador, será silenciado para dar pase al siguiente ponente.
  • Enviar curriculum vitae BREVE, máximo de 100 palabras y número de contacto para las coordinaciones necesarias a través del formulario: https://forms.gle/6uP2hZw55wUsYMsL7
  • Cumplir con las Normas de edición para la publicación.
  • NOTA: Se recomienda usar diapositivas o presentaciones en aspecto 4:3 para un mejor aprovechamiento de la pantalla (Solo si cuentan con un monitor de la misma resolución).

Constancias de participación

• Las constancias se enviarán a los correos registrados durante la semana siguiente.

Envío del trabajo final:

Los artículos finales deben ser enviados hasta las 23:59 h (UTC -5) el día 30 de octubre del presente a los dos correos de contacto: gi.estudioscoloniales@gmail.com y cepyl.pe@gmail.com.
Es un requisito indispensable que los trabajos de investigación estén sujetos a las normas editoriales establecidas; de lo contrario no serán considerados en las memorias del evento.
Los artículos serán publicados en CD-ROM y llevará el ISBN y Depósito Legal de la Biblioteca Nacional del Perú.

Instituciones Organizadoras:

• Vicerrectorado de Investigación y de Post Grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Escuela Académica Profesional de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Grupo de Investigación de Estudios Coloniales del Vicerrectorado de Investigaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Centro de Estudios Peruanos y Latinoamericanos (Cepyl)
  • Revista de Investigaciones Históricas Uku Pacha.

Comité Organizador:

• Dino León Fernández (Académico Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
  • Raúl Adanaqué Velásquez (Académico Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
  • Julio Buenaño Olivo (Académico Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
  • Javier Pérez Valdivia (Académico Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
  • Aracelli Del Carmen Gonzales Sánchez (Académica Universidad Nacional Mayor De San Marcos)
  • Sara Viera Mendoza (Académica Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
  • Juan Carlos Huaraj Acuña (Académico Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
  • Omar García (Académico Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
  • Nancy Garnelo (Académica Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
  • Eliseo Huamantica Gómez (Académico Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
  • Silvia Pablo Caqui (Académica Universidad Nacional Mayor de San Marcos)