vrip

Prueba
indo (1) (1)

Conferencia Internacional «Religious in Pluralistic and Multicultural Indonesia: Unifying and Dividing Factors”

“Religious in Pluralistic and Multicultural Indonesia: Unifying and Dividing Factors”
En colaboración con la Embajada de Indonesia
Ponentes:
Dr.a Siti Ruhaini, Special Staff to the Office of the President of Indonesia on Religion, Human Rights and Security.

🗒️Conferencia libre previo registro: shorturl.at/eqDM4

🗓️Fecha: Lunes 21 de septiembre 2020
🕚Hora: 8:30 a.m. (hora Perú)
🖥️Plataforma: Zoom y Facebook del CEAS

El  lunes 21 de septiembre, en colaboración con la Embajada de Indonesia, tuvo lugar la Conferencia Internacional CEAS «Religious in Pluralistic and Multicultural Indonesia: Unifying and Dividing Factors”. Esta videoconferencia estuvo a cargo de la Dr.a Siti Ruhaini, Special Staff to the Office of the President of Indonesia on Religion, Human Rights and Security.

Se comentó primero datos generales sobre Indonesia respecto a la región y la población, prosiguió con la descripción de la diversidad religiosa del archipiélago (6 religiones oficiales: islam, cristianismo, catolicismo, hinduismo, budismo y confucianismo), su evolución e historia sobre cómo llegaron al país.
Expuso sobre las religiones de la ruta de la seda del mar y su importancia en la región, sobre la religión en la época colonial hizo énfasis en la manera en que se discriminaba dependiendo de la raza, identificaban a los caucásicos con el cristianismo y a los chinos y/o otros orientales con el Islam.
Menciona que Indonesia fue un proyecto de estado nacional para consolidar el moderno carácter de la nación y aceptar la diversidad cultural, la religión actuó como un factor unificador e integrador para un diverso y plural país, señala que el Islam se le considera como “menos arabizada”. Un punto clave es la adopción de un moderno sistema religioso en la educación para el declive de los sentimientos etno-religosos.
Habló sobre la moderación religiosa en la constitución de 1945 y sobre cómo Indonesia se declara como una república donde se respeta la religión, prosiguió la exposición explicando sobre los factores divisores externos tales como:

  1. El incremento en la población religiosa global lo que a su vez aumentaba el
    sentimiento etno-religioso.
  2. Las redes sociales e internet, reduce el control sobre la comunicación y
    conexión, un ejemplo de ello son los ataques terroristas de los radicales y
    extremistas del estado Islámico.

La conferencia tuvo lugar en una transmisión en vivo en la página de Facebook del CEAS, además en una videoconferencia por Zoom.