INFISA

En la actualidad venimos llevando a cabo múltiples investigaciones dentro del campo de la Biofísica y Física Médica con el fin de poder desarrollar nuevos conocimientos innovadores que sumen a un mundo inexplorado por muchas personas sumando nuevas tecnologías como metodologías para solucionar problemas que puedan estar atacando en la actualidad al ser humano.

Pero, ¿Por qué es innovadora o porque es importante estos estudios? Hoy conoceremos un poco de dos de las áreas mas relevantes de la ciencia que viene desarrollándose en el seno de nuestra valiosa universidad.

La Biofísica es una de las ramas que consideramos como la más interesante en el campo científico, ya que en esta podemos observar mediante el uso de principios y conceptos de la física todos los niveles de la biología como células, virus, tejidos, etc. Debido a esto podemos ver análisis de múltiples organismos biológicos estudiados hasta su nivel más básico como es su composición atómica o como los electrones viajan por estos dándonos a entender un mundo de nuevos conceptos con los cuales podemos basarnos para futuras aplicaciones a favor de los seres vivos.

La Física Médica por su parte viene siendo en sencillas palabras la aplicación de la física a la medicina. En la actualidad a nivel nacional guarda mucha relación con protección radiológica, tratamientos de tumores y neoplasias; esta es una rama muy compleja que si bien es importante no es todo lo que puede desarrollar ya que esta rama es la unión de tres grandes conceptos básicos que vienen siendo la Física, la Biología y la Medicina. Por lo que se puede concluir que la Física Médica se extiende a estudiar múltiples conceptos físicos – biológicos con el fin de poder solucionar los problemas existentes para el área médica.

Gracias a estos dos campos podemos concluir que múltiples áreas (Neurociencia, Biotecnología, Tecnología Médica, entre otras) se desarrollan a partir de estas, logrando avances tecnológicos – científicos que ayudan a múltiples problemas que en la actualidad podemos encontrar.

En el grupo de investigación INFISA no solo nos contentamos con estudiar ciencia, sino también en hacer ciencias. Por ello, seguiremos desarrollando investigaciones a la vanguardia del ámbito nacional e internacional dentro del campo de la Biofísica y Física Médica.

Conoce más de nuestro trabajo en: