ZOOM ID: 880 6480 6986
Password: quantumday

El Día Mundial de la Cuántica se celebra el 14 de abril, una referencia a 4,14, los primeros dígitos redondeados de la constante de Planck: 4,135667696×10−15 eV.s = 0,000 000 000 000 004 135667696 electrovoltio por segundo, un producto de energía y tiempo que es el constante fundamental que gobierna la física cuántica.

Este evento es una iniciativa que tiene como objetivo promover la comprensión pública de la ciencia y la tecnología cuánticas en todo el mundo.
Nuestra casa de estudios participará de este evento mundial a través del Grupo de Investigación: Grupo de Física Teórica (GI-GFT), esta vez en modalidad virtual, desarrollando los siguientes tópicos:

– Historia de la Mecánica Cuántica
– Teoría de Supercuerdas: éxitos y desafios
– Computación Cuántica
– FALTA ESPECIFICAR
– Mi experiencia trabajando en IBM Quantum y algunas oportunidades actuales

Para ello contaremos con la gentil colaboración de los siguientes ponentes:

– Jorge Linares Gálvez (Universidad de Versalles, Francia & Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú)
– Nathan Berkovitz (ICTP-SAIFR, Brasil)
– Enrique Solano (Universidad del País Vasco, España & Kipu Quantum, Alemania)
– Elena Cáceres (University of Texas at Austin, USA)
– Eddybrando Vásquez (IBM Quantum, Alemania)