vrip

Prueba
76g11Hbe83HYf0S

En 1919, el célebre arqueólogo peruano Julio C. Tello empezó sus investigaciones en el sitio definido por él como el centro de la cultura matriz del Perú: Chavín de Huántar. Las sucesivas expediciones que siguieron a dicha exploración produjeron múltiples trabajos y planteamientos, los cuales lograron sintetizarse en el presente libro, publicado originalmente en 1960 —tras el fallecimiento del sabio huarochirano—, gracias a los esfuerzos editoriales de Toribio Mejía Xesspe, su más cercano colaborador.

Esta reedición corrige varios errores de la primera edición e incluye no solo nueva evidencia gráfica proveniente del Archivo Tello, en custodia de la Universidad de San Marcos, sino también artículos académicos que actualizan la visión que se tiene sobre la cultura que motivó una de las magnum opus del doctor Tello.

Segunda ed. 2019.

Editores: Julio César Tello. Javier Ignacio Alcalde Gonzales, Jorge Elías Silva Sifuentes, Christian Altamirano Colque, Víctor Guillermo Paredes Castro, Augusto Enrique Bazán Pérez y José Ismael Alva Chancos (eds.).

Fondo Editorial UNMSM.