vrip

Prueba
ciclo

Es un agrado compartir con todos ustedes que el Centro de Estudios Asiáticos (CEAS) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos estan organizando el Ciclo de Conferencias Internacionales sobre Economía y Política de China, Japón y las relaciones con el Perú este jueves 5 de setiembre en horario de la mañana y tarde, según el día a corresponder, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas.

El ingreso es libre y se dará certificado de asistencia a aquellos que cumplan con el 80% de asistencias.

En las conferencias se tratarán temas sobre el desarrollo económico de Japón y de China, sobre las relaciones de esos países con el Perú, sobre la iniciativa china de la franja y la ruta, entre otros temas.

Nos complace anunciar que tendremos como invitado especial al profesor Yusuke Murakami, de la universidad de Kioto, considerada en el último ranking como la mejor universidad de Japón.

Yusuke Murakami, quien habla el idioma español a nivel avanzado, estará de profesor visitante en la UNMSM durante un mes. Él es especialista en política y relaciones Perú -Japón, y ha escrito varios libros sobre el tema.

Este seminario tiene como participantes también a los miembros del CEAS, quienes en su mayoría han hecho sus Maestrías y Doctorados en prestigiosas Universidades en Asia. Varios de ellos viajaron este año aAsia y aún permanecen en China, sin embargo, retornaran para este evento especial.

Inscripción al correo del CEAS: ceas.vrip@unmsm.edu.pe

Se adjunta programa:

1. Política contemporánea de Japón (tendencias y características actuales) Yusuke Murakami (Universidad de Kioto) jueves 5 de 9,30 a 11.30am Comentarios: Carlos Aquino (Universidad de Kobe)

2. Sociedad actual de Japón (comparación entre el siglo veinte y el siglo actual) Yusuke Murakami (Universidad de Kioto) lunes 9 de 6,30 a 8.30pm Comentarios: Carlos Aquino (Universidad de Kobe)

3. Desarrollo económico de Japón (Yusuke Murakami, Universidad de Kioto, y Carlos Aquino, Universidad de Kobe) jueves 12 de 6,30 a 8.30 pm

4. Desarrollo económico de China: Jhon Valdiglesias (Universidad de Economía y Negocios Internacionales de Beijing) martes 17, de 6,30 a 8,30 pm

5. Estado de las inversiones chinas en el Perú: Minería e infraestructura (María Osterloh, Universidad Normal de Beijing) miércoles 18, de 6,30 a 8,30 pm Comentarios: Luis Pacheco (London School of Economics)

6. Estado de los negocios entre Perú y China: Gabriela Mansilla (Universidad Nacional de Chengchi) jueves 19, de 9,30 am a 11,30 am

7. Relaciones Perú China y la iniciativa china de la Ruta de la Seda (Embajador Juan Carlos Capuñay, ex Representante del Perú en China) lunes 23 de 6,30 a 8.30pm Comentarios: María Osterloh, Universidad Normal de Beijing

8. Relaciones entre Japón y América Latina, particularmente con Perú Yusuke Murakami (Universidad de Kioto) jueves 26, de 9,30 a 11,30 am Comentarios: Carlos Aquino (Universidad de Kobe)