Curso Virtual: “El ABC de la Realidad Aumentada Aplicada al Periodismo”
[CURSO VIRTUAL]
“EL ABC DE LA REALIDAD AUMENTADA APLICADA AL PERIODISMO”
EXPOSITOR: MG. CARLOS FERNÁNDEZ GARCÍA
PRESENTACIÓN
La Realidad Aumentada es una tecnología híbrida que permiten interactuar con sensaciones, imágenes y objetos 3D generadas por computadora e insertarla en un entorno físico, en tiempo real. La revolución tecnológica nos permite experimentar las plataformas digitales e interactivas en áreas relacionadas con los medios de comunicación y la posibilidad de buscar nuevos formatos para contar historias de alto impacto. Este curso taller es intensivo y prepara a los participantes en los conceptos y prácticas fundamentales de la realidad mixta.
OBJETIVO:
- Proporcionar a los participantes las herramientas para diseñar y desarrollar aplicaciones de realidad aumentada.
OBJETIVOS ESPECÍFICO
- Valorar la experiencia de Usuario en la creación de realidades mixtas.
- Identificar los conceptos claves de la realidad aumentada para crear escenarios híbridos vinculados al periodismo.
- Desarrollar productos o servicios digitales en tecnologías de realidad virtual y aumentada, con el propósito de la construcción de aplicación Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
COMPETENCIAS:
El participante desarrollará las siguientes competencias:
- Comprende y analiza conceptos y usos de la realidad virtual y aumentada
- Desarrolla usos creativos del código Qr y RA Makerless
- Usos creativos de herramientas de realidad aumentada en plataformas cloud computing.
- Desarrolla proyectos de realidad aumentada en Unity para incluir 2D y 3D.
TEMARIO:
- Introducción a las Realidad Virtual y Aumentada
- ¿Qué es la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual?
- Tipos de realidad aumentada y virtual
- Usos de la realidad aumentada y virtual
- Visores de realidad aumentada y virtual
- Códigos Qr
- Usos creativos de la herramienta de realidad virtual y aumentada en Unity para desarrollar modelos 3D fijos
- RA Makerless
- Realidad Virtual y Aumentada de Unity y Vuforia
- Proyectos de realidad aumentada
METODOLOGÍA:
Los participantes adquirirán y desarrollarán competencias y capacidades en torno al uso creativo de la realidad aumentada en publicaciones impresas. En cada sesión de prácticas se desarrollará exposiciones con la discusión del tema tratado
EVALUACIÓN:
La evaluación constituye un proceso integral, continúo y sistemático, mediante los indicadores de logro, que serán los productos que elaboren los asistentes durante las 2 semanas de desarrollo del curso.
EXPOSITOR
Magíster en Educación y Comunicador experto en tecnologías emergentes y realidad aumentada aplicadas al periodismo, comunicación organizacional y diseño profesional. Docente tiempo completo de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y miembro titular del Grupo de Investigación MediaLab UNMSM. Se desempeña como encargado del área de Comunicaciones e Imagen de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, UNMSM. Es consultor tecnológico del Virtual 360 y la Red Educativa Mundial REDEM Perú. Editor pionero de publicaciones interactivas, en su país. Creó el portal “Tócame que soy Realidad Aumentada”, diario La República (2013-2018) y MediaLab (desde el 2019), blog especializado en realidad aumentada. Conferencista Internacional: Argentina, Colombia y EE.UU.
Fechas: Lunes 24, martes 25, lunes 31 de agosto y martes 1 de setiembre del 2020
Hora: Perú 18 hrs. A 20 hrs
Vía Google Meet.
Costo: 50 soles por la certificación y material
N° de la Cuenta Corriente de la UNMSM en el BCP, para depósitos en ventanilla, cajero, agente o transferencia interbancaria.
Cta. Cte. N° 191-0215772014
CCI N° 002-191-00021577201451
Informes e inscripciones: ediciones.irpb@unmsm.edu.pe
Whatsapp: 987944485