EDUCADORES Y EDUCANDOS EN CIENCIAS DE LA SALUD Y LA ATENCIÓN DE LA SALUD
Este grupo de investigación está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales de las ciencias de la salud dedicados también a la docencia, cuyos miembros han desarrollado, por separado, estudios en relación a la educación médica, sus actores y la atención de la salud y han observado como los docentes y estudiantes van adquiriendo conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, en relación a la atención de la salud y a los usuarios de esta atención. Asimismo, Algunos investigadores del grupo han obtenido financiamiento internacional para desarrollar ideas innovadoras en reanimación neonatal (Grand Challenges Canada, URL: ). También han obteniendo el primer premio en el Área Temática de Biotecnología|Medicina en el concurso de invenciones de INDECOPI 2015 ().
Trabajar conjuntamente profesionales de la salud, estudiantes y egresados de las diferentes escuelas y/o departamentos para investigar temas relacionados a su formación y a la atención de la salud.
  • Capacitación de Recursos Humanos
  • Factores de riesgo Prevención y tratamientos: Neoplasia, Diabetes, Salud mental, Enfermedades cardiovasculares
Los servicios que podremos brindar son, por ejemplo: seminario-taller formativos para los estudiantes, talleres de capacitación en reanimación cardiopulmonar neonatal, los cuales ya hemos realizado en hospitales regionales de Ayacucho, Huánuco y Tarapoto (www.rcpneoperu.org). Los recién nacidos son el grupo etario más vulnerable de la niñez. Esta capacitación continua se puede ofrecer a estudiantes de pregrado, posgrado y personal de salud.
Los servicios que podremos brindar son, por ejemplo: seminario-taller formativos para los estudiantes, talleres de capacitación en reanimación cardiopulmonar neonatal, los cuales ya hemos realizado en hospitales regionales de Ayacucho, Huánuco y Tarapoto (www.rcpneoperu.org). Los recién nacidos son el grupo etario más vulnerable de la niñez. Esta capacitación continua se puede ofrecer a estudiantes de pregrado, posgrado y personal de salud.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
A19010332PSINFINVControl administrativo y desempeño laboral de docentes de medicina de la Facultad de Medicina UNMSM en establecimientos de salud de Lima
A19010342PSINFINVFactores demográficos y de salud relacionados al rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina San Fernando, Lima, Perú
PSINFINVTamizaje neonatal y diagnóstico de Errores Innatos del Metabolismo (EIM)
A18010033PSINFIPUMORBILIDAD Y MORTALIDAD EN EL HOSPITAL DEL NIÑO 1930 - 1960
A18010272PSINFINVPREVALENCIA DEL TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNMSM
A18011241PCONFIGIPacientes con enfermedad en fase terminal y uso de servicios de emergencia: revisión sistemática
PCONFIGICONOCIMIENTO DEL IDIOMA QUECHUA EN EL ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE MEDICINA, INGRESANTES 2017
PCONFIGIExpectativas y motivaciones institucionales de ingresantes por primera vez a una universidad, que cursan el Semestre I- Facultad de Medicina San Fernando- 2017
A17010073PSINFIPUDISMINUCION DE LAS INFECCIONES ASOCIADAS AL CATÉTER VENOSO CENTRAL MEDIANTE INTERVENCIONES SENCILLAS Y DE BAJO COSTO, EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS
A17010134bPTPGRADO"APOYO FAMILIAR EN ADULTOS MAYORES QUE ASISTEN AL PROGRAMA DE DIABETES DE UN HOSPITAL DEL MINSA EN LIMA. 2017".
A17010194bPTPGRADOPercepción de los estudiantes de enfermería sobre la metodología de enseñanza del proceso de atención de enfermería en una universidad de Lima. 2017
A17010232PSINFINVCONOCIMIENTO DEL IDIOMA QUECHUA DEL ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE MEDICINA
A17010382PSINFINVExpectativas y motivaciones institucionales de ingresantes por primera vez a una universidad, que cursan el Semestre I- Facultad de Medicina San Fernando- 2017