banner VELAZQUEZ nov20

Entrevista realizada el diario El Comercio al Dr. Marcel Velázquez, docente investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y director general de Bibliotecas y Publicaciones del VRIP, sobre la publicación de su libro “Hijos de la peste” (Taurus, 2020): una historia de las epidemias en el Perú, que va de la fiebre amarilla al COVID-19.

Después de la incertidumbre que le generó la pandemia, el ensayista, crítico literario y profesor de la Universidad de San Marcos Marcel Velázquez Castro respondió a esta situación de crisis trabajando con urgencia un libro que buscara explicar, desde el contexto histórico y social, lo que venía ocurriendo. Así surgió “Hijos de la peste. Una historia de las epidemias en el Perú” (Taurus, 2020), conversamos con él sobre este proyecto y sobre cómo estos hechos trágicos alientan también la creación y la resiliencia.