Formación docente permanente e integral
Uno de los elementos básicos del Plan Curricular de formación del docente es el Perfil Profesional y dentro de este es fundamental la "Inteligencia asertiva" entendida como la capacidad para comunicarse, expresar ideas, opiniones, puntos de vista y sentimientos de una manera clara, precisa y desenvuelta y sin atropellar a los demás. Sabemos que la base de la Educación es la comunicación, si carece de esta es simplemente instrucción. La educación es un proceso socio cultural permanente de emancipación mediante el cual los sujetos y los pueblos se convierten en agentes de su propio destino, gracias a su capacidad transformadora y logran su plenitud humana y desarrollo colectivo. El perfil del egresado san marquino se caracteriza por ser una persona competente y que responde a las demandas laborales a nivel nacional e internacional, con compromiso social, pensamiento crítico, liderazgo, valores, compromiso ético. Nuestra investigación responde al sistema de gestión de responsabilidad social universitaria, nos interesa proponer políticas de mejora de planes curriculares incluyendo la inteligencia asertiva en el propósito de atender la diversidad de problemas socio-económicos, político-culturales que afectan la vida del hombre en nuestro contexto nacional y mundial.
Contribuir a mejorar la calidad del Perfil Profesional del egresado de la Facultad de Educación procurando optimice sus funciones desempeños previstos, práctica de valores humanos que lo convierten en su promotor del desarrollo del país.
  • Desarrollo de una cultura del diálogo
  • Calidad de la educación
  • Calidad de la educación
  • Didáctica y currículo universitario
  • Educación superior
El grupo de investigación brindará servicios de asesoramientos en la elaboración del Perfil Profesional del egresado de la Facultad de Educación para mejorar la calidad educativa. Objetivos específicos: 1. Fortalecer el Sistema de Gestión de calidad y responsabilidad social de nuestros egresados evaluando la pertinencia de los Planes Curriculares, incluyendo la inteligencia asertiva como factor fundamental del perfil profesional del egresado para que cumpla su rol de promotor social. 2. Priorizar los valores de un Sistema de gestión de la calidad: responsabilidad, iniciativa, afan de mejora y superación, creatividad e innovación, cohesión, transparencia, equidad y lealtad.
El grupo de investigación brindará servicios de asesoramientos en la elaboración del Perfil Profesional del egresado de la Facultad de Educación para mejorar la calidad educativa. Objetivos específicos: 1. Fortalecer el Sistema de Gestión de calidad y responsabilidad social de nuestros egresados evaluando la pertinencia de los Planes Curriculares, incluyendo la inteligencia asertiva como factor fundamental del perfil profesional del egresado para que cumpla su rol de promotor social. 2. Priorizar los valores de un Sistema de gestión de la calidad: responsabilidad, iniciativa, afan de mejora y superación, creatividad e innovación, cohesión, transparencia, equidad y lealtad.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
PCONFIGIEl enfoque socioformativo, fundamento para lograr la efectividad del Modelo Educativo San Marquino
PCONFIGIEstrategias de aprendizaje para mejorar el perfil del egresado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
PCONFIGIc
PCONFIGIPropuestas de desarrollo de competencias personales, sociales y cívicas en la formación del docente sanmarquino ante la actual crisis de valores del país.
E18061441PCONFIGIINNOVACIONES CURRICULARES PRIORITARIAS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM GENERADAS POR LA MEGATENDENCIA: ENVEJECIMIENTO DEMOGRÁFICO
PCONFIGILA INTELIGENCIA ASERTIVA COMO FACTOR FUNDAMENTAL DEL PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.