Intercul
CULTURA Y EDUCACION
a) Somos un grupo de investigación que se caracteriza por sus estudios sobre la cultura, la interculturalidad y la educación en el país y en el mundo entero. b) Somos Un grupo de investigación que trata de compartir ideas desde las distintas aristas u orientaciones teóricas que percibimos, con respecto a las formas de discriminación en la sociedad peruana, de preferencia en las escuelas públicas, desde las relaciones interculturales. c) Nuestro objetivo central es aportar a la ciencias de la educación desde las distintas perspectivas y enfoques que se nos presentan en las distintas especialidades.
a) Somos un grupo de investigación que se caracteriza por sus estudios sobre la cultura, la interculturalidad y la educación en el país y en el mundo entero. b) Somos Un grupo de investigación que trata de compartir ideas desde las distintas aristas u orientaciones teóricas que percibimos, con respecto a las formas de discriminación en la sociedad peruana, de preferencia en las escuelas públicas, desde las relaciones interculturales. c) Nuestro objetivo central es aportar a la ciencias de la educación desde las distintas perspectivas y enfoques que se nos presentan en las distintas especialidades.
a) Explicar de qué manera se manifiestan las distintas formas de discriminación y exclusión en los ámbitos de la educación peruana entre maestros, alumnos y padres de familia.
b) Lograr un estudio sobre las distintas formas de discriminación que existe en el país, poniendo énfasis en la intersubjetividad racial y racista, sobre todo, priorizando las diversas relaciones conflictuales inter-etnicas y culturales que existen en la sociedad peruana. Teniendo como eje la escuela desde sus distintos sujetos sociales que le comprenden.
c) Analizar los obstáculos que se presentan a partir de estas relaciones interculturales en el desarrollo de la educación peruana.
- Cultura, etnicidad e identidad
- Saberes culturales, simbolismo y cultura material
- Territorio, ciudad y urbanización
- Prácticas pedagógicas, culturales y educativas
a) Es de acuerdo a los colegios o escuelas donde realicemos el trabajo de investigación. Cada informe será entregado a los colegios investigados, para su información y puedan realizar propuestas de acción a futuro.
b) Apoyo al sector educativo con los resultados que obtengamos en la investigación. Entregaremos un informe de investigación al Ministerio de Educación para su conocimiento.
b) La investigación se realizará en cuatro colegios de Lima Metropolitana con los alumnos de quinto de secundaria. De prioridad las distintas Limas en las que se divide la Capital.
a) Es de acuerdo a los colegios o escuelas donde realicemos el trabajo de investigación. Cada informe será entregado a los colegios investigados, para su información y puedan realizar propuestas de acción a futuro.
b) Apoyo al sector educativo con los resultados que obtengamos en la investigación. Entregaremos un informe de investigación al Ministerio de Educación para su conocimiento.
b) La investigación se realizará en cuatro colegios de Lima Metropolitana con los alumnos de quinto de secundaria. De prioridad las distintas Limas en las que se divide la Capital.
Infraestuctura
Código | Tipo | Titulo del proyecto |
---|---|---|
E24151581 | PCONFIGI | Inmigración transnacional, extrañamiento y transculturalidad en los peruanos residentes en Berlín, Alemania |
E23152121 | PCONFIGI | Discriminación racial y racista en el Perú. Una visión desde los inmigrantes peruanos en Berlín, Alemania |
E22150531 | PCONFIGI | Ciudad, identidad y consumo de bienes culturales. Una mirada a los centros culturales del Cercado de Lima |
PCONFIGI | La educación en línea y su repercusión en la nueva interculturalidad y la distinción social en adolescentes escolares. Una visión desde los maestros de Lima Norte. | |
RFPLU | La Política de los Bienes Comunes: Comunidad y Manejo de Pastizales en los Andes Peruanos | |
E21150042 | PSINFINV | Desigualdad social y manifestaciones interculturales en adolescentes escolares. Una visión desde los maestros de Lima Norte |
PCONFIGI | Educación, movilidad social y formas de interculturalidad en familias de emigrantes peruanos en Berlín. (Alemania) | |
PCONFIGI | Interculturalidad, desigualdad social y violencia escolar. Visión desde las madres y alumnos de sectores populares de la Región Callao. | |
E20150050b | PTPBACHILLER | Acoso sexual en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Rutas, recursos y respuestas desde la perspectiva de las estudiantes |
E19150141 | PCONFIGI | Conflicto familiar y violencia escolar. Percepción desde los alumnos de sectores populares de Lima Sur |
E19150244 | PTPGRADO | Impacto de la minería artesanal del oro en las relaciones de género y parentesco: Etnografía de la Comunidad Nativa de San José de Karene, en la región Madre de Dios |
PCONFIGI | Sentidos de discriminación y expresiones de interculturalidad en la escuela. Un análisis comparativo desde los alumnos en Lima y Huamanga. | |
E18150022 | PSINFINV | La interculturalidad: entre la violencia familiar y la violencia escolar. Una mirada desde los alumnos de educación secundaria en Lima |
E17150136a | PTPDOCTO | ANTROPOLOGÍA SISTÉMICA. APROXIMACIONES CRÍTICAS DE LO GLOBAL/LOCAL DESDE UNA PERSPECTIVA POSCOLONIAL DESDE LOS ANDES. |
E17150354b | PTPGRADO | Legitimación de los pintores en el campo pictórico de Lima |
E17151511 | PCONFIGI | VIOLENCIA, CONFLICTO Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. Una visión desde los padres de familia y maestros de educación secundaria en Lima |