vrip

Prueba
Captura

A pesar de que China y Perú presenten similar GDP per capita similar y que sean categorizados como países en desarrollo, no se puede asegurar que estas naciones cuenten con el mismo nivel de bienestar social que los países desarrollados. Sin embargo, se podrían presentar calificaciones sesgadas por parte de los economistas al calificar el desarrollo de China como similar al peruano, y esto no es así ya que China ha logrado mejores condiciones de vida que los países desarrollados medido en indicadores como tecnología, infraestructura pública,etc .

Una de las explicaciones principales de esta diferencia que ha marcado China es que tiene un modelo de desarrollo que ha cumplido con sus expectativas, el cual consiste en concentrar gran parte de la riqueza en el Estado y este destina los recursos necesarios.

La crítica del Doctor Valdiglesias es que al contrario de China, Perú obtiene grandes recursos de las utilidades de las grandes empresas y el Estado es incapaz de invertir recursos para cubrir las necesidades del país.

Este y otros articulos relacionados al Asia en el siguiente link:

http://jvoysa.blogspot.com/2019/08/china-y-peru-similar-gdp-per-capita.html